Teníamos un capítulo complicado por delante, tanto a nivel formal como de contenido. Se trataba -a nivel material- de contar cómo nuestro querido Bubu había llegado a donde estaba. Complicado, claro, no sé con qué edad leerá esto, ni sé cómo será la educación sexual que reciba, aunque por nuestra parte será lo más clara posible. Así que me limité a las pinceladas mínimas para que entienda que está en la barriga de su madre y que de ahí saldrá para afuera.
A nivel formal, me pareció lo suyo disponer un esquema evolutivo de la barriga y el bebé para hacerlo todo más comprensible y un último dibujo en negro, que destacase más con Bubu antes de salir al mundo. Casi me emocioné cuando lo vi, me parecía ya tan cercano... ¡Coño!¡Como que sólo faltan 4 semanas para que lo tengamos entre nosotros!
Y por lo que respecta a la ejecución del dibujo y ante el chasco de la última vez, porque el papel no aguanta nada (ver este post), pues resolví hacer las manchas justas y necesarias, además de utilizar un trabajo por capas, que en este tipo de cuaderno va a ser más socorrido. Otra cosa que también funciona es utilizar la acuarela para hacer líneas y tramas, de forma que le den un aire diferente, a lo mejor puedo sacar algo en claro haciendo experimentos con esto. De momento os dejo con la doble página terminada:
Ya va cogiendo algo de forma y espero poco a poco irle dando un toque más fluido a nivel de ilustración.
¡Hasta otro rato!
HE VISTO LO QUE LE HAS HECHO A BUBU. ME PARECE PRECIOSO. ME HE EMOCIONADO.DE PASO HE DADO UN REPASO A LOS DIBUJOS.CHAPO TODO DIVINO.BSSSSSSSSSSS.CHELO
ResponderEliminar