Translate

sábado, 13 de agosto de 2016

¡¡Un capítulo más en el viaje de Bubu!!





El viernes estuve avanzando un paso en esta empresa que me he propuesto y que me llevará tiempo, pero creo que va a ser muy guay. Se trata de la libreta que le estoy haciendo a mi futur@ hij@, con cosas que quizá le puedan interesar sobre este momento y estos meses antes de nacer. Tocaba explicarle de donde viene el nombre provisional con el que lo vamos tratando: Bubu.
Ya lo había explicado en otro post así que allí me remito. Aquí comentaré algo que me ha parecido una auténtica faena y que tiene que ver con la libreta Leuchturm1917. Había escuchado entre los dibujantes que este tipo de libretas no tienen mucha salida y no entendía por qué, el papel es fantástico (200 gr/cm2), blanco inmaculado y la libreta en sí es bastante robusta y con colores muy chulos. Pues bien, todo esto pensaba yo hasta que al hacer este nuevo dibujo, tras plantear a grosso modo el Taj Mahal con un lápiz de color, le fui a meter acuarela. "Una buena aguada para el cielo" pensé con regocijo. Y ahí fue cuando amargamente descubrí que el papel no estaba preparado y saltaba a la segunda pasada de pincel con mucha cantidad de agua. Supongo que no debe estar diseñado como el de acuarela que suele incluir algodón en la composición y enseguida empezó a levantarse  y prácticamente traspasó hasta la siguiente página. Me llevé un chasco fino. De verdad que me fastidia cuando una cosa parece estar bien hecha y ser resistente y a la mínima de cambio pasan estas cosas. En ningún sitio había leído nada referente a que el papel no fuese indicado para acuarela y lo di por sentado. Ahora tengo que revisar mucho mejor cómo hacer cada capítulo para no dañar el cuaderno y que no quede feo (en otro contexto me daría igual, pero la idea es hacer algo con un acabado medio limpio). En fin, tendremos que verlo como un reto. Debajo de estas líneas el dibujo terminado:


A pesar de lo arriba mencionado, ha quedado chulo y el toque de sombreado para las letras les da una presencia brutal. Me gusta también que he dejado la imagen del fondo lo suficientemente diluida como para que no interfiera con el texto. Así que ahí lo dejo y voy a ir revisando lo que quería hacer ne próximos capítulos para ver de qué manera afrontarlo, visto el tema de la acuarela.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario