Translate

martes, 30 de agosto de 2016

Me ha costado, pero al final me he puesto a dibujar :)

Vacaciones, vacaciones, lo a gusto que se está de vacaciones, ¡mecagüentó! Nos hemos ido a un sitio de la costa de Barcelona, ya cerquita de Tarragona básicamente a no hacer nada. Con el bebé llegando en Septiembre no teníamos mucha opción, así que nos hemos quedado en un apartamentito toda la semana, cerquita de la playa y en un sitio tranquilo, despejado del turismo masivo y con ambiente familiar.
Han sido días maravillosamente perezosos, de no tener horarios, comer sano, beber claritas, dar paseos,... y redescubrir el milagro del tiempo libre. Quizá sea bueno dedicar un momento a recordar que el trabajo asalariado no es el estado natural del hombre. No. No lo es, amigüit@s. Y uno de los efectos colaterales de no verse en el stress diario del trabajo es que enormes cantidades de neuronas se liberan para poder dar paso a un pensmiento más lúdico. Y con el tiempo libre llegan las ideas, la concentración, la lucidez e incluso alguna epifanía ocasional :). He estado leyendo un libro sobre la Historia de los países africanos desde su independencia, pensando en futuros proyectos, ... y cómo no, dibujando.
Me ha costado un poco ponerme, porque la pereza generalizada quería que dedicase mi tiempo a divagar tranquilamente pero al final, me han podido las ganas y aunque si color, me he puesto a hacer alguna monería:


Este ha sido un primer acercamiento a la playa en la que nos encontrábamos, pero como no tenía la mano caliente y la pluma Sailor no me estaba respondiendo todo lo bien que yo quería, pasé página y me armé con la Lamy Safari:


Y aquí un poquillo mejor. Es curioso que cuando Uno deja de dibujar aunque sólo sean unos días o unas semanas, al ojo y la mano le cuesta más arrancar, pero luego va todo bastante fluido. Aquí intenté rescatar posiciones de los veraneantes, algún movimiento, todo de forma rápida porque en seguida cambiaba la perspectiva. Y sin más, vaya, no nos quedamos mucho más tiempo al sol, así que recogí y ya volveré otro día a ello, rascar y dibujar, todo es empezar.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario