Translate

jueves, 11 de agosto de 2016

Comenzando el dibujo de la semana 24



Último dibujo de esta nueva serie de pasteles, que por tanto tiene que ser un animal. Y había pensado originalmente en un lemur, por motivos prácticos, a saber, no disponía de ciertos colores (aquellos que no se hallan presentes en el pelaje del lemur XD) y que quería hacer algo un poco diferente. pero esto es así, si no se encuentran fotografías que nos motiven, mejor no forzar la cosa. De manera que empecé a pensar en utilizar una foto de un insecto o algo así. Y luego me vino a la cabeza un tema con bastantes posibilidades: un caracol. Parece sencillo y muy tonto, pero encontré fotos geniales de caracoles y de entre todas me quedé con este wallpaper:




Soberbio por la iluminación y el dema del agua, que me puede dar mucho juego, habida cuenta de lo que le gusta a la gente pintar el agua y ver el agua pintada (no deja de ser llamativo, como si captar ese juego de reflejos y refracciones fuese un tema en sí; ¿quizá tenga que ver con la fragmentación de nuestra sociedad, de nuestra imagen de nosotros mismos, de nuestro entorno? Preguntas para otro rato...)
La pena es que era una foto muy alargada e iba a perderse información:




Pero al final no fue tan malo, se veía lo que se tenía que ver y quedaba chulo. Y tras elegir un papel naranja, para enmarcar la imagen, me hice un buen encaje:




Bastante concienzudo, porque no podía permitirme el lujo de hacer un reflejo en el agua a las buenas de diox, así que me apoyé en un sistema de referencias que iba trasladando a la imagen reflejada, que aún así creo que es más grande que el original, pero de momento me funciona. Lo mismo hice con la gota de agua, cuyo reflejo ya de inicio quedó descentrado. Lo corregí un poco y con estas indicaciones me fui a por el color:



Y no se dio mal la cosa, a pesar de que iba escatimando con el blanco porque no me quedaba mucho. esta tarde iré a comprar más y también azul ultramar oscuro. Al final lo más complejo y he de reconocer que con esto siempre tengo problemas, era dar la forma correcta a las ondas que crea la gota sobre la superficie del agua. Si Uno se pasa de grosor, enseguida se nota que algo rechina por ahí. En fin, salvé bien la situación, si bien veo ahora que quizá tendrá que volver sobre ello. Los colores bastante bien para ser la primera sesión. Y luego hice el claroscuro general del caracol, la seta, la vegetación y el reflejo. Lo mismo digo, que para una primera fase es más que suficiente, lo único que el reflejo me está molestando, porque creo haber utilizado una gama de colores que hace parecer que se encuentra fuera del agua. tengo que mirar mejor los valores de cada tono que tenga que utilizar en esta zona para que quede todo más coherente. En cuanto pueda le doy fin.

¡Hasta la próxima!







No hay comentarios:

Publicar un comentario