Translate

viernes, 12 de agosto de 2016

Semana grande de caligrafía, otra tanda el jueves





Venga, ¡que no pare la fiesta de la caligrafía! También hoy he estado dándole caña al asunto para poder colgar en el foro de Domestika mis progresos:



Esta ha sido la versión que he enviado, con el Pilot Parallel Pen de 3.8 mm y tinta roja, que me encanta. Cierto es que la punta es bastante rígida y no es lo mismo que escribir con la plumilla, pero me cumple bien la función. estoy contento con letras como las mayúsculas 'A' y 'D' por ejemplo, y con cómo van fluyendo las cosas.
De hecho y para rematar la faena, me vi el siguiente vídeo en el que se anima a los alumnos a escribir frases enteras con esta caligrafía. No pude resistir la tentación de hacer una primera aproximación:





¡Qué guapo! Se trata de ir escribiendo mientras se hace algún arabesco o rasgueo o firulete o como Vds. quieran llamarle para adornar la escritura. Se puede observar asimismo cómo la 'd' cambia radicalmente la forma, según lo visto de la mano de Ricardo Rousselot. Así que como se ponga así la cosa, mañana seguiré y de paso cuelgo esto como práctica, para ir avanzando en el curso.

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario