Translate

miércoles, 17 de agosto de 2016

Lunes y martes diseñando mi ex libris (en el curro, claro)


He pillado bastante carrerilla con esto de la caligrafía y el Ex Libris con el curso de Ricardo Rousselot en Domestika, así que el Lunes y ayer he estado liado en el curro (por supuesto) con ello. Ahora que ya he mandado todos los deberes al profe, tengo que hacer un "proyecto final", un Ex Libris con un montón de rasgueos e historias que me voy a tener que currar yo solo. ¿Y qué demonios es un Ex Libris? Se preguntarán vuesasmercedes. Pues la verdad es que a mi tampoco me quedaba muy claro a la hora de empezar el curso, pero en esta última vídeo lección más o menos lo he entendido. Se trata de algo así como una marca personal que se pone a modo de sello o pegatina en los libros, para demostrar la posesión de los mismos. La verdad es que no tiene mayor misterio y aunque alguien se quede con un libro tuyo, como dice Rousselot, pues tendrá que ver ahí para siempre tu nombre XD.
En fin, tras elucidar esto y bajarme los materiales complementarios de cómo efectuar los rasgueos, las florituras y demás me puse a intentar algunas cosillas:


Aquí calenté un poco la mano escribiendo "Antares", la estrella también conocida como el corazón del escorpión por hallarse situada en el centro de la constelación de este signo. Probé a hacer la 'a' de otra manera, utilicé varios rotuladores y colores, etc. para ver si iba saliendo algo por donde pudiese tirar. En la página de la izquierda empecé a hacer mi nombre para el Ex Libris, ensayando varias posiciones y colocación de las letras. Con todo ello fui intentando nuevas aproximaciones:


Como escribir un poco más en diagonal, ir incluyendo rasgueos y pensar en la forma del contorno del Ex Libris, que pueden adoptar mil y una formas, aunque de entrada podríamos partir de un óvalo. El que se ve escrito en negro ya iba apuntando maneras, pero había que incluir un montón de rasgueos decorativos y aquí mi imaginación y destreza fallan. Así que le dediqué el martes a ello ;):






Se puede ver con qué rigidez intenté administrar algunos de estos ornamentos con más pena que gloria y además empecé a darme cuenta de que también tenía que aparecer por allí la palabra 'ex libris' y no sabía muy bien dónde ponerla :P. Pero en un segundo intento salieron cosas medio graciosas:



Y como ya estaba algo aburrido de tanto narcisismo, escribí varias veces un verso que había escuchado en una de las últimas canciones de C. Tangana, intentando componer las letras y las palabras con algo de gracia:



Bueno, no es la panacea pero demuestra que algo de conocimiento sí que he adquirido haciendo este curso. Tiene pinta de que va a ser un hueso durillo de roer esta última parte del curso, pero vamos a darlo todo y a ver qué sale ;).

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario