Translate

miércoles, 10 de agosto de 2016

Miércoles por la mañana, aprovechando el tiempo en el curro




Llevo un montóooooon de tiempo con este curso de Domestika, y aunque me encanta, me había estancado por falta de tiempo y práctica. Así que sin más, esta semana me he puesto las pilas y voy a ver si acabo el curso antes de que nazca el bebé. Para ello me he visto forzado, obligado, compelido, incoado, coaccionado y ante la ineludible necesidad de utilizar el tiempo del curro para ello. Es jodido, no se crean Vds. porque cada vez que levanto la cabeza después de una sesión de caligrafía tengo que aterrizar, porque me voy leeeeeejos, lejos.
Así que sin más, estuve practicando las mayúsculas y minúsculas en la escritura cancilleresca mediante la escritura de nombres, empezando por la 'A' y acabando por la 'Z'. Primero hice una prueba con nombres que me iban viniendo a la cabeza:


Y ante los fallos evidentes, como por ejemplo al escribir 'Fernando' o 'Hans', decidí mirarme otra vez el vídeo correspondiente a este apartado para hacerlo con los nombres que daba el bueno de Rousselot:



Ahí fue cuando entendí que no se trataba de hacer caligrafía como en el cole: por ejemplo, lel final de una 'u' y el comienzo de una 'm' no van unidos por una línea, sino que la primera acaba abajo y la segunda empieza arriba, sin unirse. Eso y la posición de algunas consonantes respecto a las minúsculas que la siguen fueron valiosas lecciones aprendidas con este nuevo visionado del vídeo. Seguiré practicando, que tengo que colgar este ejercicio en Domestika.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario