Translate

domingo, 31 de julio de 2016

Domingo: El viaje de Bubu



Bueno, es hora ya de informar a l@s lector@s de este humilde blog que su autor... ¡VA A SER PADRE! ¡La virgen santísima que emoción! Como ya se desprendía de algunos posts pasados (especialmente este), estamos comenzando muy felices con esta aventura que todo el mundo dice que es muy dura, pero que merece la pena. Supimos de la noticia a principios de este año, cosa que tuvimos en cuenta para la mudanza de piso en Marzo. Ahora ya estamos ultimando los preparativos de la habitación del bebé, lavando su ropita (que es tela de graciosa), estudiando cómo disponer las cosas, etc.
Y yo por mi parte llevaba mucho tiempo dándole vueltas en la cabeza a hacer algo para celebrar el evento y que sirviese un poco de vademecum para nuestra criatura cuando tenga más edad. Y claro, pensé que hacer una libreta entera dedicada al tema era una fantástica iniciativa. Que me va a costar sudor, pero va a ser guapo. Para ello me hice con una Leuchturm1917 un tipo de libreta con tapas de colores que parecen no tener mucho tirón entre los dibujantes, que suelen tirar más a las Moleskine, pero que no ofrece malas condiciones: papel blanco de 200 gr/m2, 96 páginas y por lo demás clavada a una moleskine standard. La cogí en amarillo, porque si íbamos a hacer una libreta sobre un ser que viene al mundo, lo mejor era utilizar un color lleno de vida, semejante al del sol, etc. Si en el futuro hago alguna más de estas pues ya veré que color de tapa ir utilizando.


¿Y cómo empezar tan magna aventura? Nada se me antojó más apropiado que la primera ecografía que tuvimos de nuestro/a nene/a (porque hemos decidido no saber el sexo hasta el momento del nacimiento):


Ello aderezado con una buena tipografía sacada de la web DaFont, dio un resultado bastante simpático para comenzar este viaje, El viaje de Bubu. Este es el nombre provisional que utilizamos para nuestro bebé, gracias a una anécdota que nos comentó una conocida: resulta que en la India cuando nace un niño o niña, no le ponen un nombre, sino que lo llaman Bubu durante un año. Durante este tiempo van viendo cómo se porta y en función de eso, le ponen el nombre al cabo de este período. nos pareció una historia genial y nos hemos ido acostumbrando a llamarle así hasta que nazca, momento en el que decidiremos entre los nombres que tenemos en mente una vez veamos su cara.
Así que todo preparado para dar comienzo a esta travesía, con lo que espero que será un buen regalo-recordatorio para el futuro.

¡Hasta otra!




No hay comentarios:

Publicar un comentario