Translate

lunes, 11 de julio de 2016

Vamos a por un dibujo dominguero mañanero: la tortuga Psicodelia

Con esto de los dibujos semanales siempre es la misma historia: hay unos días que aunque esté 2 horas navegando y buscando imágenes que me motiven no hay manera de encontrar ni una. Y otros días, en 5 minutos se puede encontrar una foto que va perfecta. El sábado por la noche encontré una de esa manera.
Tocaba dibujo semanal que representase algún animal y entre lo que tenía en catálogo no encontraba nada satisfactorio. Además, tenía ganas de hacer un reptil, que me gusta ir dando oportunidades a todas las familias. El caso es que como en otras ocasiones hice una búsqueda tal que 'reptile wallpaper' y luego afiné poniendo 'turtle wallpaper' porque de serpientes ya lo había intentado alguna vez y no había nada llamativo. El caso es que entre lo que veía no me convencía nada gran cosa. Así que volví al plan B e hice una búsqueda en Flickr. Y esta vez casi de inmediato me topé con esta excepcional fotografía:


Muy guapa, de altísima calidad y con un colorido muy interesante, encajaba perfectamente con mis propósitos. El crédito de tan lograda imagen se lo lleva Flavio Freire, y yo me dispuse a ponerla en un tamaño proporcional:


Apenas si se nota la diferencia, un centímetro menos de imagen por la parte izquierda quizá. Con esto y habiendo elegido un papel de color azul intenso, empecé el encaje:


Fue algo laborioso, porque no tenía una base sólida en la que apoyarme y tenía que currarme la pata, que es sin duda la protagonista de la imagen junto con la cara. De momento me fijé en los contornos y tiré del fondo para poder situar la escena con un mínimo de acierto. Ya se ve que la posición de la pata tuvo que ser corregida un par de veces, pero después ya la di por situada. Y a continuar completando el armazón de este dibujo:


Pues eso, dejar todo apuntado haciendo caso a sus contornos, para después ir aplicando el color con la mayor precisión posible para que no desbarate el resultado final. Una vez hecho esto, era el momento de atacar con el color:


Y como hago muchas veces, empecé por el fondo, que en este caso es muy difuminado, de forma que no es necesario delinear perfectamente las formas, sino más bien al contrario, utilizar las barritas de pastel por el lateral para crear amplias manchas de color que difuminar luego y así crear la ilusión del desenfoque producido por la cámara. Casi de un plumazo ya quedó terminado y tengo intención de darle pocos toques más sinceramente. Así que pasamos a lo que va a suponer el grueso de mis esfuerzos:


La piel escamada, el caparazón, la cabeza con mil arrugas y matices,... De hecho ni siquiera iba a dejar señaladas las escamas del animal, pero pensé que sería más inteligente de cara a la próxima sesión, porque sería un tiempo muy valioso que me iba a ahorrar además de que requiere de una paciencia que no sé si tendré el próximo día. Y es así como después de 3 horas de la mañana del domingo, llegamos al nacimiento de nuestra nueva amiga: la tortuga Psicodelia. Seguiremos informando en próximos posts.

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario