Translate

viernes, 29 de julio de 2016

Viernes: haciendo caligrafía con Pentel y Tombow



Y como hacía mucho que no hacía nada de caligrafía, pues me estuve entreteniendo el viernes por la tarde con ello. Tenía la tarde tonta, entre el calor y la pereza, así que me acordé de que quería practicar la letra con Pentel, pincel recargable, que se me da fatal y muchas veces en los dibujos de Urban Sketching no consigo hacer una letra decente de este dipo, sino que queda todo muy artificial. Para darme un poco de ánimo y sobre todo, ver cómo lo hace la gente que sabe, me miré un par de vídeos en Pinterest y Youtube, de manera que tuviese en mente las cuatro cosas fundamentales de este tipo de caligrafía. Hay gente que hace cosas alucinantes, pero hoy por hoy me conformo con que salga alguna cosa medio simpática. y fue así como cogí un folio y me puse al lío:


En esto de la caligrafía es importante ir calentando la mano, porque a mi personalmente me quedan unas cosas bastante rígidas, que cuando uno va relajando la mano se van haciendo más naturales. La última frase es quizá un poco gruesa, pero es lo que viene en esos momentos a la cabeza de Uno ;). La verdad es que lo que hice después no era mucho mejor:



Mientras que en el primer caso se trataba del pincel recargable con tinta china, en este, utilicé un Tombow rojo sangre que dio un aire muy chulo a las frases. Ya me vine arriba y busqué algunas fuentes de este tipo en DaFont, la web que cuenta con miles de tipografías de todo tipo. E hice el intento de hacer algo parecido:







Me gustaban mucho las formas que presentaban las 'n' y las 'm', aparte de esas mayúsculas que tienen muchísima personalidad. Lejos estoy de poder hacer por mis propios medios una de estas caligrafías, pero perseverar es la clave de todo y quizá de aquí a un tiempo pueda hacer alguna cosa digerible ;).

¡Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario