Translate

miércoles, 20 de julio de 2016

Sketch en San Joan de Deu

El martes fuimos a Sant Joan de Deu, un hospital de la parte alta de Barcelona a una charla informativa. Es un lugar bastante acogedor, puntero en muchos aspectos y según nos comentaron, un hospital de referencia. En este caso no se trata de palabras huecas; "hsopital de referencia" quiere decir que su modelo se sigue en los CAP o ambulatorios de la zona y aparte es un hospital universitario, con lo cual muchos graduados en medicina vienen aquí a realizar sus prácticas. Un sitio interesante en cualquier caso, vaya.
La cosa es que habíamos salido ya de la charla informativa y cuando íbamos a salir, cogimos un pasillo que desembocaba en una salita con un par de ascensores. Allí me topé con esto:









Estaba casi seguro de quién podía haber hecho este sketch, pero decidí asegurarme:







¡En efecto, tenía toda la pinta y la marca de ser de Santi Sallés! Es uno de los dibujantes a la cabeza del movimiento Urban Sketching en Barcelona, siempre metido en workshops y Sketchcrawls, ¡un tío muy activo! Sobre el dibujo, me parece increible que se pueda llegar a hacer tanto detalle de una manera tan sintética, pero eso es lo que se pretende y a lo que de alguna manera tendemos: a ir diciendo más con menos, a ir aproximándonos al concepto más que a una mera adición de líneas y técnicas. En fin, que me hizo ilusión encontrarme este sketch convertido en cuadro y encima saber de quién era y por eso lo posteo, ¡hala!




¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario