Translate

sábado, 23 de julio de 2016

De visita por el BYC (Barcelona Yoga Conference)




Comentaba en el psot anterior que había madrugado porque mi mujer se iba a un evento. De hecho se iba a hacer de voluntaria. Y el evento era el Barcelona Yoga Conference, una convención anual de Yoga que se celebra en la parte alta de Barcelona, en un colegio que durante esos días está habilitado para estas actividades. Habíamos quedado para comer con ella y como ya sabía de otros años que esto podía ser goloso, me llevé mi zurrón de Urban Sketching para hacer unos cuantos apuntes.
En cuanto terminamos de comer y nos sentamos tranquilamente en el suelo con algo de sombra, empecé a dibujar:


Primero a mi mujer y una amiga. El sketch no les hace justicia, esta es la verdad, pero procuro no dejar que el parecido con la realidad me bloquee, porque ahí sí que no llegamos a ningún sitio. Esbocé brevemente algunos de los chiringuitos que quedaban por detrás, entreteniéndome más en uno muy colorido que quedaba a las espaldas de ellas. Intenté captar la iluminación y las sombras que trazaban los árboles pero mucho me temo que sin demasiado éxito. También añadí algunas letras, aunque este es un tema que necesito mejorar bastante para darle más vida a mis sketches. Seguimos ya con la gente que practicaba Yoga y en concreto con unos que se entretenían en las posturas del denominado Acro Yoga:



Es un yoga con elementos acrobáticos que se suele hacer en pareja, según mis escasos conocimientos al respecto. lo bueno es que ofrecía multitud de situaciones para dibujar a las personas en posturas diversas. Al final y para destacar algo, porque si no iba a quedartodo un poco confuso, decidí aplicar el 0.8 mm a la figura que más cerca de nosotros quedaba y la verdad es que funcionó genial. Para acabar fuimos hasta otra carpa debajo de la cual hacían todo lo contrario, era una clase muy tranquila, con posturas que cambiaban sólo cada varios minutos y fundamentalmente sobre el suelo, tumbados o recostados:



Aquí intenté hacer tanta gente como me fuese posible manteniendo la proporción entre ellos. Cuano cambiaban de posición, yo cambiaba de color. Al final incluí al grupo que tocaba música en directo y lo que se veía de la carpa para ambientar un poco aquello. Falto hacer un suelo que apoyase todo esto, pero estaba muy ocupado con las figuras. Me acordé de como dibuja Antonio e intenté hacer algo parecido. Él dice que es como una araña, que empieza por un detalle del dibujo y luego va en círculos alrededor de éste hasta que completa todo el dibujo. Yo utilicé esta premisa para las personas, calcular las distancias entre ellas y prestar atención a las proporciones.
En general fue genial para no perder mano y atreverse con nuevos retos. Por ejemplo, tengo que conseguir dibujar multitudes de forma más eficiente, con menos trazos. Al fondo de este último sketch se veían un montón de practicantes de yoga de forma parcial. Si hubiese hecho cuatro garabatos bien puestos, quizás habría dado esta sensación de multitud, ¡tendremos que ir probando! Y después de esto, nos recogimos a hacer una tarde perezosa por casa, tirados en el sofá, viendo alguna serie y disfrutando de ese descanso que nos ofrece, no sin recelo, el Capital.

¡Hasta otra!




No hay comentarios:

Publicar un comentario