No podía dejar pasar la oportunidad de utilizar mi recién adquirida pluma para continuar con este reto mensual. Y aunque obviamente no he utilizado la pluma para dibujarla (sería un gracioso juego de espejos, me recuerda a Magritte no sé por qué), sí que he escrito con ella el texto en la zona inferior, para que se aprecie la finísima línea con la que se puede trabajar:
Continúo tirando de tramas de líneas para generar los volúmenes, pero intento hacerlo de una manera más bien grosera. para la sombra he utilizado el rotulador naranja, con lo que parece que la pluma esté bajo una luz muy potente o en un desierto o algo así;).
¡Hasta otra!
Mostrando entradas con la etiqueta bichrome. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bichrome. Mostrar todas las entradas
lunes, 17 de octubre de 2016
Estrenando la Platinum Carbon Ink Desk para el #inktober 11
Etiquetas:
apuntes,
bichrome,
bicromo,
carbon ink,
cuaderno,
felt-tip pen,
Filzstift,
fountain pen,
Füllfederhalter,
ink,
platinum,
pluma,
rotulador,
sketch,
sketchbook,
Skizze,
Skizzenbuch,
tinta,
Tusche,
zweifarbig
martes, 13 de septiembre de 2016
Reunión=¡sketch!
Hoy teníamos una reunión en el curro con una compañera que venía de Polonia a explicarnos unos temas de crédito. Así que aprovechando que estábamos todos en la sala de reuniones, volví a la carga con un buen apunte de grupo. En este caso concreto me valí únicamente de la Lamy Safari con tinta azul. Con ella perfilé a los principales "personajes" de la escena y tuve la previsión de dejar sólo señalado el fondo, para luego atacarlo con la pluma Sailor y la tinta de nogalina. Total que al final la cosa quedó tal que así:
Lo confieso: la parte de la derecha de la sala la hice a posteriori, que si no ib a ser un canteo estar en medio de la sala y ponerme a hacer estos detalles con la pluma: se habría notado un poquito ;). Pero me mola la combinación de tintas y la atmósfera creada, nada especial, pero al menos da la sensación de que algo está ocurriendo. Y ya veré, porque me encantaría intentar sombrear las figuras con la tinta de nogalina para dar a entender que estábamos en una habitación a oscuras, pero tendrá que ser en posteriores entregas.
¡Hasta otra!
Etiquetas:
apuntes,
Arbeit,
bichrome,
bicromo,
curro,
fountain pen,
Füllfederhalter,
pluma,
sketch,
Skizzenbuch,
work,
zweifarbig
sábado, 25 de abril de 2015
Experimentando con los Posca en la Academia Taure
Ayer tenía viernes corto en la empresa, con lo cual disponía de tiempo de sobra para prepararme. Tras verme un par de capítulos de Community (100% recomendable), empecé a pensar qué me podía inventar para la sesión en la Academia Taure. No quería libreta, porque el último experimento me había dejado con mal sabor de boca. Pero tampoco quería un formato excesivamente grande ni una técnica complicada. Sólo algo para fluir. Y aunque resultaba repetitivo, decidí finalmente llevarme el papel de esbozos de tono marrón y ver qué tal se daba la cosa con el pincel recargable de tinta china y los posca (el blanco de punta gorda y el azul turquesa de punta fina). El caso es que fue una muy buena sesión, tanto por la modelo como por los resultados. En un principio utilicé el negro para la sombra, el Posca blanco para las zonas más iluminadas y el azul para las zonas de tono medio o con una iluminación indirecta. Pronto se reveló como algo demasiado típico, así que comencé con los experimentos. Especialmente resultón fue el acabado del posca azul encima de la tinta negra, bien sombreando o bien perfilando y delimitando zonas de sombra. Los frutos de este esfuerzo se pueden ver debajo:
Creo que es para estar contento. A veces pienso en mis apuntes de hace un par de años y están bastante alejados de mi forma actual de enfocar y resolver estas poses. También voy combinando varias poses en una misma hoja, en parte por el planeta y en parte por herencias del Urban Sketching. El viernes que viene toca descanso por el Puente de Mayo y al siguiente retomaré los apuntes
¡Hasta entonces!
viernes, 21 de noviembre de 2014
MANDALA
El miércoles, gracias a lo que sea, tuve algo de tiempo libre en el curro. Así que, aprovechando que una amiga (¡gracias Nasti!) me había regalado por mi cumpleaños (el 9 de Noviembre) un libro de colorear mandalas, fotocopié algunos y me decidí a hacer este:
Se hace un poco pesado al principio pero rápidamente le coges el gusto y estuve improvisando sobre la marcha. Está hecho íntegramente con bolígrafos azul y rojo (¡me ha quedado un poco del Barça!). Aparte de la variación en la dirección de las líneas estuve jugando con la distancia entre las mismas, los tramados, el ángulo con que cruzar algunas de ellas,.... Y de esta manera conseguí lo que se prometía en el libro, pasar un bueeeen rato concentrado y relajado. ¡Muy recomendable!
¡Hasta el próximo mandala!
Se hace un poco pesado al principio pero rápidamente le coges el gusto y estuve improvisando sobre la marcha. Está hecho íntegramente con bolígrafos azul y rojo (¡me ha quedado un poco del Barça!). Aparte de la variación en la dirección de las líneas estuve jugando con la distancia entre las mismas, los tramados, el ángulo con que cruzar algunas de ellas,.... Y de esta manera conseguí lo que se prometía en el libro, pasar un bueeeen rato concentrado y relajado. ¡Muy recomendable!
¡Hasta el próximo mandala!
Etiquetas:
Arbeit,
ballpen,
bichrome,
bicromo,
bolígrafo,
curro,
Kugelschreiber,
mandala,
work,
zweifarbig
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









