Mostrando entradas con la etiqueta sktchy. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sktchy. Mostrar todas las entradas
jueves, 18 de enero de 2018
Sketch quemado
Etiquetas:
apuntes,
b/n,
b/w,
cuaderno,
felt-tip pen,
Filzstift,
fountain pen,
Füllfederhalter,
pluma,
portrait,
porträt,
retrato,
rotulador,
s/w,
sketch,
sketchbook,
Skizze,
Skizzenbuch,
sktchy,
Tombow
miércoles, 17 de enero de 2018
Muchacha en mi cuaderno
Hace ya unas semanas que vengo haciendo (o intentando hacer) un sketch diario en mi cuaderno. Del suministro de imágenes se encarga la aplicación Sktchy:
Y esta me gustó especialmente porque de entre los millones de selfies que pueblan la aplicación, de vez en cuando se encuentra alguna pequeña maravilla como esta.
¡Hasta el próximo sketch!
Y esta me gustó especialmente porque de entre los millones de selfies que pueblan la aplicación, de vez en cuando se encuentra alguna pequeña maravilla como esta.
¡Hasta el próximo sketch!
Etiquetas:
apuntes,
b/n,
b/w,
cuaderno,
felt-tip pen,
Filzstift,
fountain pen,
Füllfederhalter,
pluma,
portrait,
porträt,
retrato,
rotulador,
s/w,
sketch,
sketchbook,
Skizze,
Skizzenbuch,
sktchy,
Tombow
martes, 16 de enero de 2018
Sketch mañanero
Sketch de lunes terminado el martes:
Los sketches en sí son pequeños, porque utilizo un cuaderno del Tiger (21 x 14 cm) y me caben unos 4 ó 5 cada dos páginas, pero aprovecho un rato por la mañana antes de ir al trabajo para hacerlos !y no siempre me da tiempo a acabarlos! Eso sí, este me convence bastante por la iluminación :)
¡Hasta otro sketch!
Los sketches en sí son pequeños, porque utilizo un cuaderno del Tiger (21 x 14 cm) y me caben unos 4 ó 5 cada dos páginas, pero aprovecho un rato por la mañana antes de ir al trabajo para hacerlos !y no siempre me da tiempo a acabarlos! Eso sí, este me convence bastante por la iluminación :)
¡Hasta otro sketch!
Etiquetas:
apuntes,
b/n,
b/w,
cuaderno,
felt-tip pen,
Filzstift,
fountain pen,
Füllfederhalter,
pluma,
portrait,
porträt,
retrato,
rotulador,
s/w,
sketch,
sketchbook,
Skizze,
Skizzenbuch,
sktchy,
Tombow
viernes, 5 de enero de 2018
Se acabó el parón navideño :B
Han sido días muy duros, de no parar de comer, de ver a la family, de tener tiempo libre... En fin, días muy dyuros, la verdad XD. El año recomienza, y con él, una nueva entrega de los retratos a través de la aplicación Sktchy:
Al empezarlo salió un encaje tela de chapucero, pero lo borré y volví a empezar de cero tomando bien las proporciones y así salen las cosas más puliditas :)
¡Hasta otra entrega!
Al empezarlo salió un encaje tela de chapucero, pero lo borré y volví a empezar de cero tomando bien las proporciones y así salen las cosas más puliditas :)
¡Hasta otra entrega!
Etiquetas:
apuntes,
b/n,
b/w,
cuaderno,
felt-tip pen,
Filzstift,
fountain pen,
Füllfederhalter,
pluma,
portrait,
porträt,
retrato,
rotulador,
s/w,
sketch,
sketchbook,
Skizze,
Skizzenbuch,
sktchy,
Tombow
sábado, 22 de abril de 2017
Sktchy nrs. 14 + 15 + 16
Este finde me he propuesto avanzar con el reto #Sktchy30 a grandes pasos. Y me he sacado estos tres sketches. Nº 14 dedicado a saludar a alguien dentro de la comunidad Sktchy. Yo me decanté por una usuaria que suele darme un like a todo lo que subo, y eso se agradece:
Nº 15: se trataba en este caso de describir mi obra. Es curioso pero nunca había descrito aquello que hago, así que utilizando una foto con una perspectiva arriesgada, hice un sketch rápido con línea espontánea y aquello que caracteriza mis dibujos sobre todo en el ámbito del urban sketching:
Nº 16: para este reto teníamos que hablar de la manera en que presentamos nuestra obra. Me limité a hacer un dibujo con un color de sombra y varios tonos, para que se apreciase la calidad del escaneado que ofrece la impresora de mi curro y que últimamente me parece la mejor manera de presnetar mis dibujos:
Y todavía pensé en hacer un último, pero me fallaron las fuerzas y me fui a descansar :).
¡Hasta otra!
martes, 18 de abril de 2017
Sktchy nr. 12 + nr. 13
El día 18 tuve que bajar a Madrid por el fallecimiento de un tío. Cogí el primer AVE de la mañana y ante la imposibilidad de dormir hice un par de dibujos para el reto #Sktchy30. El nº 12 era un autorretrato y el 13 versaba sobre arte y activismo. En éste último aproveché para profundizar en el uso de los Tombow, a los que les estoy cogiendo bastante cariño después de mucho tiempo de tenerlos y de no saber muy buen qué hacer con ellos:
De esta manera nos aproximamos al ecuador del reto. ¡Que continúe el reto!
¡Hasta el próximo!
domingo, 16 de abril de 2017
Sktchy nr. 11
#Sktchy30, reto del día 11: alimentar la frustración. Es decir, hacer algo frustrante y ver qué "lección" se puede extraer de ello. Teniendo en cuenta el dibujo anterior de la serie de retos y mi reticencia (por no decir horror) a repetir trabajos, decidí hacer otro dibujo a puntitos, esta vez en un formato menor para evitar el cansancio:
Fue muy interesante llevar el experimento un poco más alla e hice bien en darle un formato más pequeño. Nos vamos acercando al ecuador del reto...
¡Hasta otra!
sábado, 15 de abril de 2017
Sktchy nr. 10
El reto #Sktchy30 sigue adelante, en esta ocasión con un tema interesante: salir de la zona de comfort. Se trataba de hacer algo diferente, que obligase al artista a utilizar otros recursos y ver qué tal. Yo me decidí a hacer esto:
Es un infierno dibujar con puntos y admiro a la gente que tiene la paciencia para desarrollar trabajos de gran formato en este sentido. Para mi fue muy interesante ver que podía hacerlo, pero la verdad es que me fatigué a medio camino y acabé con unas cuantas manchas toscas en negro. Prosigamos nuestro periplo...
¡Hasta otro rato!
miércoles, 12 de abril de 2017
Sktchy nr. 9
El reto #Sktchy30 iba ya por el día 9 en el que se trataba de contar una historia con la imagen. Hace un tiempo que vengo haciendo experimentos con los Tombow y en conjunción con una buena fotografía encontrada en la aplicación me curré lo siguiente:
Ya me lo había explicado un buen amigo, pero con tansólo 2 ó 3 rotuladores grises y negro, se puede conseguir un dibujo monocromo brutal. Tengo que seguir probando cosas en esta dirección :)
¡Hasta otra!
martes, 11 de abril de 2017
Sktchy nr. 8
El día 8 del reto #Sktchy30 estaba dedicado a la escritura. Podía haber hecho muchas cosas pero decidí tirarme a la piscina:
E intentar hacer un dibujo sólo a base de letras, palabras y frases. Para ser la primera vez que hago algo así, encuentro el resultado muy satisfactorio y original.
¡Vamos a por otro!
lunes, 10 de abril de 2017
Sktchy nr. 7
#Sktchy30, día 7...¡acción! el tema era la crítica, cómo hacer una crítica consturctiva de un dibujo. Yo posteé el siguiente sketch:
Empezando desde la mancha de color fui construyendo todo el dibujo, aunque me fallaron bastante los colores sucios que presenta el dibujo. No recibí ninguna crítica aunque había para hincarle el diente ;)
¡Pasemos al siguiente!
Etiquetas:
acuarela,
challenge,
cuaderno,
einfarbig,
felt-tip pen,
Filzstift,
monochrome,
monocromo,
portrait,
porträt,
reto,
retrato,
rotulador,
sketchbook,
Skizzenbuch,
sktchy,
sktchy30,
Wasserfarben,
watercolor
sábado, 8 de abril de 2017
Sktchy nr. 6
Y ahí vamos con el tema del día 6: minimalismo. No sabía muy bien cómo enfocarlo, seguro que tenía que ser en blanco y negro o a base de pulidos bloques de color. Al final me decidí por el blanco y negro sin sombreado, sólo trazando contornos:
El resultado es muy agradecido, especialmente en la cara y el pelo. Me empiezan a gustar estos pequeños retos que obligan a Uno a ir un poco más allá de la zona de confort.
¡Hasta el próximo!
Etiquetas:
challenge,
cuaderno,
einfarbig,
felt-tip pen,
Filzstift,
monochrome,
monocromo,
portrait,
porträt,
reto,
retrato,
rotulador,
sketchbook,
Skizzenbuch,
sktchy,
sktchy30
jueves, 6 de abril de 2017
Sktchy nr. 5
Un día más aquí estamos con el reto #Sktchy30, ahora con el día 5, que versa sobre anatomía. Busqué una buena foto de cuerpo entero y en la que hubiese un juego de luces y sombras goloso y me puse a la faena:
Está algo acartonada, pero en general le doy el visto bueno antes de pasar al próximo día del reto.
¡Hasta entonces!
miércoles, 5 de abril de 2017
Sktchy nr. 4
Para mi #Sktchy30 número 4 el reto propuesto tenía que ver con el sitio de trabajo a la hora de dibujar. Como ahora no dispongo de tal sitio, hice un sketch rapidito de dónde estoy dibujando: la mesa de la cocina T_T:
Recuperando un poco lo que vengo haciendo en el transporte público simplifiqué bastante la escena para no hacerla muy caótica y con unos toques de acuarela generé las sombras. A ver qué toca el próximo día (ya empiezo a acumular retraso :( ).
¡Hasta otra!
Etiquetas:
acuarela,
challenge,
cuaderno,
einfarbig,
felt-tip pen,
Filzstift,
monochrome,
monocromo,
portrait,
porträt,
reto,
retrato,
rotulador,
sketchbook,
Skizzenbuch,
sktchy,
sktchy30,
Wasserfarben,
watercolor
lunes, 3 de abril de 2017
Sktchy nr. 3
¡Un nuevo dibujo para el reto #Sktchy30!:
En esta ocasión trataba sobre el color, así que me arranqué con un dibujo exclusivamente a acuarela, sin boceto previo a lápiz. ¡Ha quedado chulo!
¡Hasta la próxima!
Etiquetas:
acuarela,
challenge,
color,
colour,
cuaderno,
Farbe,
portrait,
porträt,
reto,
retrato,
sketchbook,
Skizzenbuch,
sktchy,
sktchy30,
Wasserfarben,
watercolor
domingo, 2 de abril de 2017
Sktchy nr. 2
El segundo día del reto #Sktchy30 era relativo al tiempo libre. Yo escogí una foto de una chiquilla muy simpática y con los rotuladores Stabilo y Tombow me puse al lío:
Ha quedado simpático, sobre todo la zona del césped iluminada por un rayito de luz. ¡A ver que nos depara el tercer día!
Hasta entonces
Etiquetas:
challenge,
colorcolourfarbe,
cuaderno,
felt-tip pen,
Filzstift,
portrait,
porträt,
reto,
retrato,
rotulador,
sketchbook,
Skizzenbuch,
sktchy,
sktchy30,
Stabilo,
Tombow
sábado, 1 de abril de 2017
Sktchy nr. 1
Nada, que Uno no puede estarse quieto. Ahora que apenas tengo tiempo, no se me ocurre otra cosa que meterme en un reto de un dibujo al día, a través de la app Sktchy. Estaba yo mirando el blog de Marc Taro Holmes, un dibujante que me encanta cuando vi que se había metido a un reto anterior de esta misma app. Así que me lo estuve pensando y al final me animé.
La aplicación es bastante entretenida. Hay gente que sube fotos y hacen de musa o modelo. Y hay gente que dibuja basándose en esas fotos. Para este reto, la gente apuntada recibía un mail diario con un tema y algo de motivación extra. Para el primer día el tema propuesto era el ritual (el de dibujar en este caso). Yo me saqué este dibujo a lápiz, que hacía mucho que no lo utilizaba:
Noto que he perdido mucha mano y que me falta costumbre de sentarme a dibujar, pero para eso es bueno este reto.
¡A por ello!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










