Translate

Mostrando entradas con la etiqueta wax colors. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta wax colors. Mostrar todas las entradas

domingo, 4 de octubre de 2015

La vuelta al cole en la Academia Taure

¡Pues claro que sí! No hay que perder las buenas costumbres e ir a la Academia Taure es una de ellas ;). El viernes pasado, una vez concluído el síndrome post-vacacional, me dirigí a la gracienca academia para tomar unos apuntes del natural. Estaba la modelo, ya familiar, de otras veces y que ofrece unas poses francamente geniales, porque aprovecha mucho la iluminación y las líneas de las diferentes partes del cuerpo para cada posición.
¿Qué me llevé en esta ocasión? Pues me apetecía tirar de ceras Manley, que hacía ya tiempo que no las ponía a funcionar. Aunque hayan pasado unas cuantas semanas, no me olvido de lo que estaba intentando en algunas de estas sesiones, a saber, captar sobre todo el movimiento de la pose de forma rápida y contundente, primando la expresividad sobre la perfección del dibujo. Lógicamente las ceras eran un buen medio para conseguir esto, sobre todo teniendo en cuenta que trabajaba sobre el bloc de DIN A4, que se llena con facilidad. La cosa prometía al empezar y saqué algunas cosas muy guapas en claro, aunque también hay cada churro simpático:). Aquí dejo los variados apuntes y como ya sabréis, "posando" el ratón sobre cada imagen, podréis ver mi comentario al respecto:


















Es de verdad muy variada la cosa. Me gusta el hecho de haber intentado utilizar la máxima cantidad de colores posibles y no haberme ceñido a esquemas de clarsocuro clásico (por ejemplo utilizar una gama de tonos semejantes para dar la idea de volumen: amarillo-naranja-rojo-marrón o azul claro-medio-oscuro, etc.). Y constato nuevmente que me salen mejor las cosas cuanto menos me preocupo del resultado y más a lo salvaje trabajo. Iré pensando durante la semana con qué me puedo entretener la semana que viene en la Academia ;).

¡Hasta entonces!

domingo, 29 de marzo de 2015

Últimos jueves de curso en el C.C. Urgell

Ya estamos cerrando los cursos trimestrales y si la semana pasada le tocaba al de Urban Sketching, este jueves fue el último día de clase con Iratxe en el Centre Cívic Urgell. Vino muy poca gente, porque algunas compañeras ya habían acabado sus trabajos, otra estaba de viaje, etc. Yo disponía pues de esta última sesión para terminar con el trabajo de mitología, por así llamarlo. Habíamos quedado con Iratxe en que me llevase ceras Manley para hacer unos experimentos, cosa que me gusta bastante, la verdad. Empecé a mezclar colores a diestro y siniestro en la madera, especialmente en la parte del infierno a la izquierda de la imagen, para hacer la textura rugosa de unas paredes de piedra o algo así ;). Aunque había algunas dificultades para establecer los diferentes planos de esta pared, no había quedado mal. Y llegó la hora del experimento.
Iratxe se había traído un viejo secador de pelo de casa, y me explicó como ir derritiendo la cera para aprovechar los efectos que así se generan. Aparte de que por algún extraño motivo, los colores quedan más profundos, más saturados. ¡Menuda cosa me fue a enseñar! El resto de la clase fue un recital de secador con locuras varias que terminó en esto:

 
A pesar de lo artificial del brazo en la figura de la derecha, me hace gracia cómo ha quedado. Las ceras es una herramienta muy versátil a la hora de trabajar y permite múltiples fusiones y efectos cromáticos. Finalemente conseguí dar a Demeter una expresión alucinada que se me antoja muy adecuada a la escena y las figuras se aprecian perfectamente dentro de la composición. Y lo más importante de todo: me divertí como un enano :). Así damos por terminado este trimestre, que ha dado de sí lo suyo, y ahora toca relajarse estos días de Semana Santa que vienen.

¡Hasta la próxima Iratxe!