Translate

Mostrando entradas con la etiqueta inktober2016. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta inktober2016. Mostrar todas las entradas

miércoles, 2 de noviembre de 2016

¡Uno más, uno más! ¡Es el último, lo juro!





¡Que no, hombre que no! ¡Que Uno es cabezón y hasta el final lo sigue intentando! Pero esta es la definitiva, lo prometo :):


Mis vetustas Adidas suponían un buen motivo para dibujar. Las hice en esta ocasión con la pluma Hero616, muy versátil y una ayudita del pincel recargable. Como en un caso anterior, no me gusta mucho la sombra de debajo de las zapatillas, pero es un mal menor, el caso es que se entiende todo y con deformación incluida! Ahora sí, hasta aquí mi participación en el #inktober2016, espero que la hayáis disfrutado tanto como yo ;).

¡Hasta otra!

martes, 1 de noviembre de 2016

¡Aunque en Noviembre, acabamos el reto del #inktober2016!




A Uno no le gusta darse por vencido, así que aunque ya metidos en Noviembre, he decidido intentar acabar con este reto, y para ello me curré dos sketches durante la jornada laboral:


Este primero representa las llaves de mi bici, hechas únicamente con la Lamy safari en tinta azul. Además, me curré la tipografía echando mano de internet. Me gusta el sombreado grueso pero inteligible y cómo se sugiere el grabado con el nombre de la marca en la parte de plástico.
Y a la hora de comer, ¡pues más dibujar!:


¡Mi pobre bici! Es más dura que un rayo y lleva ya sus 4 ó 5 añitos conmigo, trayéndome al curro y sufriendo mil tormentas a la intemperie y perrerías que le hago. En este caso utilicé la Platinum Carbon Ink Desk y me fue de maravilla. Esta pluma de apariencia tan cutre se desliza de lujo sobre el papel y al ser de línea tan extraordinariamente fina, da mucho juego.
Y aquí lo dejo, sé que me falta uno, pero cada vez dispongo de menos tiempo para currarme un buen sketch, o sea que esperaremos un momento más propicio para ello.

¡Ahí queda mi #inktober2016!



domingo, 30 de octubre de 2016

Domingo dibujil



Los fines de semana son buenos para aprovechar el tiempo e intentar ponerse al día del #inktober2016. Este domingo he hecho 3 dibujitos nada más y nada menos, empezando con una escena mañanera de Gaël y mi mujer:


La imagen de la izquierda era para ir calentando la mano y ha quedado muy deformada, así que intenté compensarlo con un dibujo algo más conseguido a la derecha. El parecido de mi mujer con la realidad no es el más cercano, sin embargo lo importante era captar la escena. Realizado con la Sailor de punta doblada (no sé cómo explicarlo mejor :)), lo que favorece distintos valores de línea y un resultado más variado y orgánico.
Y un poco más tarde seguí con otro dibujo:



Es el balancín de mi hijo, en el que apenas se aguanta 10 minutos XD. Lo hice con los rotuladores calibrados, empezando con un 0.1 mm para engrosar luego la línea del plano más cercano al observador con un 0.8 mm. La acuarela y unos toques de Stabilo Point 88 vinieron después, en uno de los dibujos más "urban sketching" de la serie. Como soy de letras me confundí en el número de dibujo, así que lo corregí a lo bruto. ;)
Y por último pero no por ello peor:


Se trata de una talla de madera que compramos en Bali, representa al pájaro Garuda. En esta ocasión tiré de la pluma carbon Ink Desk y luego un rotulador calibrado para el contorno. Aunque es un trabajo bastante bueno, no me convence el tratamiento de la sombra que lo acompaña, hecho con pincel recargable. y todo esto dio de sí el domingo, aunque no pude completar el reto on time, me acerqué bastante con un total de 27 dibujos. Teniendo en cuenta que empecé unos días después de que empezase el mes, es un logro bastante importante para mi.

¡Hasta la próxima!



sábado, 29 de octubre de 2016

Dibujo nº 24 del #inktober




Ya vamos acercándonos al final del mes y de este reto y los temas parecen agotarse. Pero es todo una ilusión: en cuanto se echa una buena ojeada alrededor se da Uno cuenta de que siempre hay algún motivo esperando ser dibujado. Véase sino esta muestra:


Un pedazo de jengibre es un buen ejemplo. Lo hice con la Carbon Ink Desk y los Stabilo Point 88 a los que les di una pasadita de agua. De lo que más me gusta de este dibujo son las letras , que han quedado muy logradas. Vamos a emfilar la recta final...

¡Hasta otro rato!


jueves, 27 de octubre de 2016

Paisaje + sala de espera


Hoy ha sido otro de esos días productivos. A la hora de la pausa en el curro me he sacado este sketch:


Hecho con la Carbon Ink Desk y la acuarela fue aplicada después, basada en una foto que tomé del conjunto y de forma rápida y salvaje. El resultado me gusta un montón, tiene ese aspecto de cosas rígidas que se doblan y parecen blandas, muy orgánico. Por la tarde tocaba ir al médico:



Muy poquito antes de que me llamasen empecé este apunte, que tuve que terminar después de salir de la consulta. Desde que me atreví a empezar a hacer escenas (y no sólo figuras aisladas o paisajes sin gente), es algo que me encanta, así que procuro dar unas pinceladas que destaquen el espacio en el que se encuentran las figuras. Todo ello cortesía de la Lamy Safari. Y luego ya me fui para casita, que había sido un día intenso en el curro.

¡Hasta la próxima!



miércoles, 26 de octubre de 2016

Vuelta a la carga con el Wladen7





¡El Walden7, ese oscuro objeto del deseo! Decidí llevar el #inktober a la calle, ya que me reincorporé el 21.10 al curro (snif, snif :'( ) y armado con la pluma Carbon Ink Desk, me puse en una esquinita de este emblemático y caótico edificio para aportar una visión personal:


A doble página y en principio trabajado en blanco y negro, el color fue añaduido por la tarde a base de Stabilo Point 88 y unas generosas aguadas. Poco más que añadir, me gusta la sensación de altura conseguida y eltratamiento un poco brutal de todo el conjunto.

¡Hasta el próximo dibujo!

martes, 25 de octubre de 2016

El día de los 4 dibujos para el #intober2016





Hoy me ha pasado una cosa curiosa: estaba pensando en lo del #inktober y lo mal que iba de tiempo, así que empecé a garabatear con la Lamy Safari en el curro:


Me encanta ir "enganchando" unos objetos con otros y unas líneas con otras para crear algo que rezuma vida e intenta narrar algo. Lástima que las posibilidades que ofrece mi escritorio sean tan exiguas (aunque a lo mejor si Uno se pone a explorarlas empieza a encontrar posibilidades y nuevas configuraciones ;)). El caso es que luego salí fuera en la hora de la pausa del curro y con la pluma Carbon Ink Desk me hice otra cosita en el cuaderno:



una panorámica cualquiera cerca de ese emblemático edificio que tenemos enfrente y que es el Walden7. Pensé en mis dificultades para hacer árboles y me lancé a por ellos. La verdad es que esta plumita se desliza de maravilla y me resultó muy cómodo hacer el paisaje. Puse las letras en la página contigua para modificar la configuración típica y quedó bastante chulo todo. Luego en casa le di algo de color con los Stabilo Point88, que resaltó el volumen de los árboles a saco.
Pero es que no paró ahí la cosa: luego estuve en la cocina mirando que podía dibujar y no me había ddado cuenta de que enfrente tenía un buen motivo, un enchufe: 



Fue con los rotuladores calibrados y bastante paciencia, para elaborar los valores de gris necesarios. De este dibujo me molan un montón las letritas en plan tattoo que me curré y que acompañan mu bien el dibujo. Y aunque estaba bastante hecho polvo de todo el día y ya era tarde, me animé a hacer un último dibujo:


Es la pantallita con la que miramos al niño cuando está dormido, para ver que todo esté bien. Un trabajo hecho a base de Stabilo Point 88 con un resutlado muy chulo y medio realista. Las letras las hice como pude, que se me van agotando las ideas ;). Y fue así como me puse medio al día, con 20 dibujos a 25.10. ¡Vamos a sacoooooo!

¡Hasta otra!


lunes, 24 de octubre de 2016






Bueno, pues esto no para (como dice la nueva canción de Kase.O) y continuamos con un sketch rapidito de mi mano izquierda:


Esto es relativamente fácil, lo jodido sería hacerlo de la mano derecha dibujando con la izquierda XD. En fin, tirando de rotuladores calibrados me hice este dibujito teniendo en cuenta lo de siempre: no pensar mientras se dibuja, hacer las líneas que Uno ve (y no las que cree que deberían ser), etc. El resultado: un dibujo muy espontáneo y bastante dinámico.

¡Hasta el próximo!





viernes, 21 de octubre de 2016

¿Seguimos? Sigamos: mi familia se cuela en el cuaderno para este #inktober2016

En un rato de asueto me encontré con esta escena y no pude menos que captarla:


Mi mujer estaba jugando con el crío y me pareció un momento genial que inmortalizar. Como se movían bastante (los dos), decidí tirar de Lamy safari y currarme un apunte muy rápido y renunciar un poco a la veracidad de la anatomía y la posición. A cambio me quedó una estampita muy graciosa que aderecé con letras que parecían acompañar el conjunto. A veces el mejor consejo es 'keep it simple' como dicen los americanos: simplificar.


¡Hasta el próximo!

jueves, 20 de octubre de 2016

De vuelta a la cocina: la bandejita de las aceiteras

Pues ya vamos llegando al ecuador del #inktober de este 2016 y lo hacemos con el dibujo nº 14, para el que vuelvo a repetir habitación y técnica. Me gustó mucho el tema de utilizar los Stabilo Point 88 para dar tramas de color a los dibujos y de esa manera que cobrasen vida. Además ahora que tengo un estuche lleno de ellos, no tengo excusa, así que cogí una pequeña bandeja que tenemos con varios tipos de aceite y me puse al lío:


Aquí he rizado un poco el rizo: he utilizado un rotulador gris para los recipientes del fondo; un 02 mm para los de medio plano; y un 0.4 mm para los que quedaban en primer plano. Luego se trataba de aplicar color para generar los volúmenes y reflejos ¡y ya está! Ahí quedan inmortalizados para siempre nuestros aceites de romero, picante y normal.


¡Hasta otro rato!

miércoles, 19 de octubre de 2016

Otra vez Gaël en el siguiente dibujo del #inktober2016

Mi hijo, con su preciosa carita y las expresiones de que hace gala, parece pedirme que le siga haciendo dibujos. Yo, lógicamente, encantado de la vida. Y para conmemorar las 4 semanas de vida de mi pequeño le hice este retrato de perfil a partir de una foto (que de momento se mueve bastante):


Un secreto para los que no se hayan dado cuenta: me equivoqué en el tamaño de la cabeza y la tuve que agrandar bastante, así que hice unos apaños con los rotuladores para que no se notase tanto ;). Lo que me ha gustado de este dibujo ha sido la mezcla de grosores de los diferentes rotuladores para dar más vida al asunto. Se nota muy bien en el cuello y le da una vibración especial. Esperemos que vengan muchos más.


¡Hasta mañana!

martes, 18 de octubre de 2016

#inktober nr. 12: un regalo para Eli

Este dibujo es para Eli el primo de mi mujer y por tanto, también mi primo. Vive en Siria, sí ese país asediado por una guerra complicada de la que yo lamentablemente desconozco los actores. Sin embargo, el bueno de Eli, hace su vida por allí y no pierde la sonrisa a pesar de todo lo que le rodea a él y a su familia. Por eso, lo mínimo que podía hacer era dedicarle un dibujo, lástima no poder hacer más:



Hecho a pelo con la pluma Carbon Ink Desk, ha quedado muy chulo y es muy parecido a él. Como era un regalo de cumple, lo he aderezado con unas letritas medio guays, las cuales he sombreado para crear una ilusión de relieve. Me ha gustado mucho trabajar con esta pluma, es fluida y las líneas que arroja son tan finas que permite jugar mucho en este formato con los sombreados. Sólo me queda añadir:


Que cumplas muchos más Eli!

lunes, 17 de octubre de 2016

El tozudo del #inktober2016: dibujo número 10

Y otro día más intentando vencer la pereza, vamos al lío con el reto del mes. Para ello, seguimos en la cocina y una vez allí sentado pensando en lo que podría hacer, me he fijado en la pila de cacharros que a mi me gusta llamar "tozudo". Los nacidos sobre los 80 seguramente recuerden aquel juego de mesa consistente en ir poniendo bártulos a un pobre burro que en un momento dado daba al traste con todo de una buena coz. Esto es igual, se van poniendo platos y cazuelas unos encima de los otros hasta que se caigan todos XD. Y sin mucho pensar me puse al jaleo:


De éste estoy muy satisfecho. Lo primero porque están bien reflejados los diferentes utensilios de cocina y las superficies de los mismos. Pero también porque he sabido crear un fondo que destacase poco en gris claro para resaltar esta pila de cacharros. ¡Continuemos!


¡Hasta otra!

domingo, 16 de octubre de 2016

Para el #inktober 9 pasamos a la cocina

Bueno, ya cansado de hacer cosas por el salón, y como salir de casa para hacer sketches es un poco complicado ahora mismo en nuestra situación, pues he pasado a la cocina para la siguiente tanda de dibujos. Y he empezado con este:


No me gusta demasiado. Creo que no he sabido adaptar el formado del cuaderno al tema y queda muy apretado. Por otra parte había empezado con rotulador negro y mucha fuerza. Quedaba genial, pero de alguna manera me parecía que estaba algo cojo y decidí introducir las sombras con un Stabilo Point88 y una buena aguada además de potenciar los reflejos de la espumadera con colores de los mismos Stabilo. En fin, uno de los más flojillos de la serie, pero en todo cuaderno hay alguno de estos ;).


¡Hasta otro rato!

sábado, 15 de octubre de 2016

Vamos a por el #intober 8: un teléfono valdrá

Ná que hoy me ha dado el momento dibujo y he pensado en ir adelantando faena XD. Así que ni corto ni perezoso me he liado con la pluma Sailor y la tinta de nogalina a hacer nuestro teléfono de casa (sí, ese que ya no se utiliza para nada):


Lo que me ha gustado de este dibujo es que lo he hecho un poco en plan bruto, y sin pensar mucho. No pensar es fundamental a la hora de dibujar, se nota un montón cuando en un dibujo hemos dejado intervenir a la parte izquierda del cerebro y cuándo no. En este caso, fui construyendo desde una esquina del dibujo y fui "enganchando" unas líneas con otras hasta completar el dibujo, para no obsesionarme con perspectivas ni tamaños. Y con toda su simplicidad, es un muy buen sketch.


¡Hasta el próximo!

#inktober2016 número 7: un flexo

Cualquier objeto es bueno para echar mano a la hora de hacer un dibujo. En este caso he cogido un flexo metalizado que tenemos por ahí y le he pegado un buen repaso:


Al intentar encuadrarlo, me parecía que el conjunto quedaba soso, de forma que he incluido una versión aumentada al lado, para que se aprecien mejor los detalles y poder explayarme con los reflejos. ¡Sin embargo me he explayado demasiado! He empezado a enredarme con los diferentes valores de gris que alli había y al final no da tanto el aspecto metálico como al comenzar a hacerlo. Dibujar como pintar, ¡todo es saber cuándo parar!


¡Hasta el próximo!

viernes, 14 de octubre de 2016

#intober 6: ¡zapatillas!

para este nuevo dibujo dentro del marco del #inktober2016, he elegido mis fieles zapatillas supra. Curiosamente no me gustaron la primera vez que las vi, pero luego me fueron enamorando. Una vez las tuve, no pude dejar de utilizarlas, porque son muy cómodas y versátiles.
Y para afrontar este dibujo, me propuse utilizar los rotuladores Stabilo Point88 a modo de trama, para sugerir mediante la dirección de las líneas, las diferentes superficies de las zapatillas. Total que la cosa ha ido así:


El resultado está genial y es de lo mejorcito que he hecho no solo para este reto. Estoy introduciendo las sombras en azul, como se vio en el anterior dibujo, que le dan un aire muy guapo, aunque estoy planteándome introducirlas en otros colores, para ver cómo quedan estas variaciones.


¡Hasta el próximo sketch!

lunes, 10 de octubre de 2016

Sin prisa pero sin pausa: #inktober2016 nº 5




Cual famoso perfume, vamos a por el nº 5 de esta serie de apuntes caseros que vendré haciendo durante todo este mes:


Nuestro hijo no podía faltar a la cita, y en este caso he utilizado las dos plumas que ya tenía en mi acervo particular, la Lamy safari con tinta azul y la Sailor con tinta de nogalina hecha en casa y punta curvada. Aunque la mezcla de colores no me acaba de parecer satisfactoria, ha quedado gracioso. Había visto unos dibujos de Miguel Herranz hechos combinando dos tintas semejantes y los resultados eran espectaculares. Claro, supongo que tienes que ser Miguel Herranz para que te queden así, pero yo sólo soy Uno T_T.
Me doy cuenta de que estoy utilizando mucho sombreado a base de líneas y aveces termino sugiriendo una línea con una serie de toques cortos del plumín... y me mola. Seguiremos trabajando este Octubre para ver qué podemos sacar en claro ;).

¡Hasta otra!

domingo, 9 de octubre de 2016

#inktober2016 vamos a por el cuarto dibujo de la serie




Hoy para el dibujo del #inktober2016 he decidido sacar mi arsenal de rotuladores Stabilo Point88 para hacer algo diferente. Me he acordado de esos días con Lluïsot y me ha dado ánimos para intentar emprender algo más elaborado con una especie de bodegón involuntario que tenemos en la cocina:


¡Y me ha flipado! Es genial no colorear con los rotuladores sino también utilizarlos para delimitar los contornos de los objetos y dar sombra. me ha gustado especialmente la sombra con tonos azules, que le da otra vida al dibujo. Creo que volveré a utilizarlos en breve, muahahahah.

¡Hasta el próximo dibujo!

sábado, 8 de octubre de 2016

#inktober nr. 3!




¡Venga! vamos a darle caña a este reto. He utilizado la pluma Hero616 para dar forma a un dibujo con un tema bien sencillo: unos altavoces que tenemos en la habitación:


El tratamiento es muy sucinto, aunque he querido reflejar la sombra arrojada del altavoz de la izquierda para que no quedase tan soso. En el soporte que tienen debajo, he intentado (sin éxito) delinear el diseño de agujeros que tiene y he dado una leve indicación de lo que había detrás de la mesa en la que se apoya el conjunto (unos libros y unos cuadros). También me h sacado de la manga unas letritas que han quedado chulas. He pensado que tendré que hacer 31 caligrafías diferentes y ESO sí va a ser un reto, que yo para las letras no soy demasiado bueno, pero estamos aquí para aprender.

¡Hasta la próxima!