Translate

domingo, 11 de septiembre de 2016

Nuevas adquisiciones: émbolos para las plumas Lamy y Sailor

Ayer me pasé de un momento por la Casa de la Estilográfica, muy cerquita de la plaza Urquinaona. EL motivo era bien simple: tras haber gastado varios cartuchos de tinta Lamy, me enteré en la última Sketch Crawl de que existía una cosa llamada émbolo ('converter' en inglés) con la cual Uno podía cargar la pluma indefinidamente... ¡con la tinta que quisiera! Es decir, se trata de una especie de cartucho reutilizable con un pistón que mediante un mecanismo de giro, absorbe la tinta y lo rellena para después poder utilizarlo como una carga de tinta. A mi con esto se me abrió el cielo y tanto es así que fui raudo a comprobar si existía algo parecido para la pluma Sailor. Y vi que sí. Y entonces me dirigí sin contemplaciones a la mencionada Casa de la Estilográfica para hacerme con estas dos preciosidades:



El émbolo de la Sailor ni me dio tiempo a fotografiarlo antes de llenarlo de tinta, tanta era el ansia que traía de probarlo. De hecho lo rellené con la tinta de nogalina que me había hecho para el curso de caligrafía para un ex libris en Domestika. Y funcionaba a la perfección, dándome un tono sepia muy agradecido. Así que tras este descubrimiento ya sólo me falta lanzarme a saco a hacer pruebas y sketches ahora que no tengo que andar con escaseces ni historias

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario