Translate

jueves, 4 de septiembre de 2014

Finalizado el dibujo de la semana 27

Así es, amigos, hoy venía con la intención de acabar este dibujo. No era muy complicado porque sólo me había dejado para esta sesión la pared que quedaba detrás de la señora. Lo que pasa, es que, como no podía ser menos, una vez empieza Uno, se va dando cuenta de detalles: esta sombra no es lo suficientemente oscura, allí falta un detalle, estos planos no se diferencian correctamente, aquel gris no está bien valorado respecto al conjunto... Y así todo el rato. Finalmente ha quedado así la cosa:

Bastante bien, diría yo, dentro de lo que cabe. Lo único que no me convence demasiado es la susodicha pared de detrás de la mujer, porque no he logrado darle la textura que quería. Pero ante la disyuntiva de dejarlo sugerido como está o seguir trabajándolo y quizá agrisarlo demasiado, he preferido la primera opción. Dibujar es resolver problemas y decidir ;). Cada nuevo dibujo valoro más el hecho de dar sombra y volúmenes a través de una trama sólida a la par que caótica (vale decir, no regular) y a pesar de que los paisajes no son lo mío -por lo menos de momento- con este he disfrutado bastante por el juego de luces que presentaba.
Antes de que nos vayamos de viaje intentaré dejar hecho un último dibujo, en este caso un retrato. Veamos cuál es el siguiente reto...

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario