Translate

domingo, 16 de agosto de 2015

Autorretrato

Este soy yo:


Vaaaale, es verdad, entre semana no tengo un aspecto tan épico, pero es que había muchísimo viento (Sant Just es la ciudad del viento por excelencia) y no iba a estar sonriendo cada vez que mirase mi reflejo para dibujarme ;).
La cosa fue así: salía yo del curro el viernes a la hora de comer (me tocaba hacer viernes corto, pero como mi compañera no está y tengo que hacer su trabajo, pues nada, tocaba quedarse) con mi sempiterno tupper y mis cositas de dibujar cuando pensé en que nunca, nunca, nunca en mi vida me había hecho yo un autorretrato. Me había dibujado en plan Simpson o manga muchas veces de pequeño, y también algún dibujo de una foto, pero nunca un autorretrato en el sentido estricto. Pedí un espejo en el curro pero nadie tenía (¡qué poco preparada va la genteeee! XD) así que me valí de la pantalla de mi móvil, convenientemente apoyada para tener la inclinación correcta. Casi en el mismo momento empezó a soplar un viento terrible que me despeinaba de mala manera, pero c'est la vie! Así me dispuse a la faena.
Y como de costumbre empecé con un boceto muy rápido a rotulador 0.1 mm que luego engrosé en algunas zonas con otros rotuladores, por ejemplo en el contorno de la barba o el pelo. El detalle de la piel lo quise trabajar de manera aditiva: sumando capas de diferentes colores de Stabilo Point 88 para crear los diversos valores que harían referencia a los volúmenes principales de la cara. El pelo lo dejé en blanco para no sobrecargar mucho la página y porque en parte pensé que a lo mejor perdía la gracia que le estaba quedando. Los últimos toques de gracia fueron usar el Faber-Castell Pitt gris de punta blanda para la barba y los rizos del pelo y meter un agua a toda la cara para lograr una serie de manchas utilizando la trama previa conseguida con los Stabilo. Una aguada muy rápida y sucinta para dar a entender el cielo y ¡listo! Ya tenemos nuestro autorretrato. Esta, evidentemente, estilizado o deformado, con los ojos demasiado grandes y algo juntos y la nariz diría yo que pequeña, pero también depende del que observa, supongo ;). En general me reconozco y me gustó hacer este experimento, que estaba ya tardando. Después de esto ¡que se prepare van Gogh! Voy a hacer un montón de autorretratos y le desbancaré rápida y fácilmente (dijo él, entre sueños :)).

¡Hasta otro autorretrato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario