Translate

jueves, 19 de marzo de 2015

Un niño q duerme en la calle

El martes fue día de Espai d'art y aunque empezó un poco embarullado todo, finalmente se arregló bastante. La consigna de la semana pasada era trabajar el fondo para empezar a empastarlo. Así lo hice y ya iba poniendo alguna traza de otros colores para darle más movimiento a la paleta cuando se me empezó a mezclar todo. Así lo dictaminó también Esteve, que me indicó que los colores habían quedado sucios. Y así era, en efecto. En mi ansia de poner todos los colores de la paleta, me dejé llevar sin tener en cuenta el claroscuro básico y esto fue un error de bulto.
No hay problema: lo retomamos todo y aclaramos las partes correspondientes, sin renunciar a los colores, pero con mesuuuura. Y ahí el cuadro tomó de nuevo el curso correcto. Ya rectificado el trabajo del fondo, me emocioné y pasé a batallar de nuevo con la figura principal de la tela. Se me fue un poquillo la mano pero en general bien, va ganando en materia. En la vorágine del momento y con las 21:30 casi encima le di una pasadita a la mantita donde está acostado el bebé... ¡y otra vez se me fue la pinza! Madre de Diox, vaya tarde de excesos. Hay tonos en la parte superior de la misma que son excesivamente oscuros y ello hace que queden como fuera del cuadro, muy artificial. Tarea para el próximo día: empastar y corregir todas estas barbaridades. De momento os dejo con lo que dieron de sí estas 2 horas:
 
¡Hasta la semana que viene Espai d'art!

No hay comentarios:

Publicar un comentario