Translate

domingo, 22 de febrero de 2015

¿Y qué tal el viernes?

Pues mira, de apuntes en la Academia Taure, ¿cómo si no? Llegué a buena hora pero la modelo se retrasó un poco. Parece que era la primera vez que venía a la sesión de apuntes del natural y se notaba ligeramente, ya que las poses no eran especialmente clásicas, sino más bien sacadas del mundo del teatro, como la propia modelo indicó. Como hecho curioso, comenzó la sesión posando con ropa que fue dejando en sucesivas poses, lo que aportó un punto de originalidad y frescura. Por mi parte, iba decidido a experimentar de nuevo con la acuarela, tras la buena sensación del urban sketching del sábado pasado. Además me propuse no ser muy tiquismiquis con el color y dejar que se fundieran sin demasiados complejos, aunque no respondiese a los "colores verdaderos" que veía.Y lo pongo entre comillas, porque es una expresión muy traicionera, ya que los colores dependen de la luz que incida sobre ellos y nuestra percepción de los mismos. Pero esto es harina de otro costal. Así que armado con las acuarelas y los rotuladores de punta fina, así como el pincel recargable con tinta china, me dispuse a hacer un poco el animal. Lo bueno es que llevaba otro pincel recargable sólo con agua, como aprendí la semana pasada en la salida de urban sketching, para no perder tiempo a la hora de aplicar los colores.
Y resultó que fue bastante bien en general. En principio comencé delineando con la tinta china para pasar despues a "rellenar con acuarela", pero por lo que sea este enfoque no me gustó demasiado, me pareció un poco artificial y cerrado, y yo iba con ganas de experimentar ;). En lo sucesivo, hice primero la mancha de color, para pasar después a aplicar unas líneas muuuuy groseras con el pincel recargable de tinta china. En algunos casos, el resultado fue bastante bueno y en otros, me dio ideas para futuras sesiones, aunque estuviesen un poco feuchinos. Aquí lo dejo para que juzguéis vosotros mismos. Como siempre, podéis ver mis comentarios posando el ratón sobre cada imagen (sin clicar) y los comentarios serán bienvenidos:













Y de esta manera acabó la sesión y casi my bloc de apuntes para técnicas húmedas, tendré que ir comprando otro de cara al mes que viene para futuras incursiones en las técnicas húmedas. Mientras tanto, a continuar con el chorro de posts atrasados.

¡Hasta después!






No hay comentarios:

Publicar un comentario