Translate

domingo, 3 de mayo de 2015

Un cuadro para mis sobrinos

Antes de nada, advertir que esto que Vds. van a ver a continuación fue originalmente hecho el día 21.04 en un ratillo que tenía antes de ir al Espai d'art por motivos de sorpresa. La historia es como sigue: El fin de semana del Puente de Mayo, tenemos el bautizo de nuestros dos sobrinillos y mi mujer me sugirió hacer un pequeño cuadro para conmemorarlo.Vaaaaale, lo haréeeeeee XD. Total que me fui para Barna Art y me hice con un lienzo 8F (46 x 38 cm), ligeramente más grande que aquellos que empecé a hacer el año pasado en el Espai d'art. No publicaré la foto de referencia por motivos obvios relacionados con las políticas de "protección" de datos de Google, etc. Igualmente paso a describirla, que es un arte que se está perdiendo en los tiempos que corren.
Se trata de una foto apaisada donde aparecen un niño de unos tres años tumbado boca abajo y con las piernas flexionadas hacia arriba, vestido con un pantalón vaquero, unas zapatillas rojas y una camisa blanca. Por encima de él está su hermana, de un añito, vestida de hada o mariposa (¡con alas y todo!), la cabeza ligeramente ladeada, uno de los brazons se apoya en la espalda de su hermano y el otro en el suelo por delante de éste. Los tonos predominantes son el blanco y el rosa.
La imagen en sí es relativamente sencilla, por tanto, será éste un trabajo que se centre en el parecido de los niños con el original, o por lo menos en que "se den un aire". Y así empecé a hacer el encaje:


Será básicamente esto, porque el fondo es blanco. Curiosamente y teniendo en cuenta que hice el encaje un poco 'deprisa y a carrera' (que diría mi madre), quedó bastante clavado, de manera que todo encaja (¡valga la redundancia!). Por razones relativas al tiempo del que dispongo y demás, será un trabajo de acrílico que espero poder finalizar en algunas sesiones entre esta semana y la que viene.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario