Translate

sábado, 9 de mayo de 2015

Un dibujo para Sara

Hace unos meses, mi compañera de trabajo Heike me comentó que le gustaría regalar un retrato a su hija mediana, porque en alguna ocasión ésta se lo había pedido. Total, que hace más o menos un mes, lo concretamos y quedamos en que le haría un retrato para su cumpleaños el 22 de Mayo. Le dije a Heike que el pastel podía ser una muy buena idea para este retrato y el tamaño aproximado de unos 52 x 32.5 cm. De manera que me pasé el jueves por Barna-Art para pillar un papel Canson sobre el que acometer esta faena. Estuve valorando algunos colores, pero la idea que llevaba en la cabeza era de utilizar uno color rojo. En este caso me decanté por un Canson color Burdeos o Bordeaux, como se prefiera. Por un lado pensé que las minúsculas trazas de rojo que se pudiesen apreciar le darían gracia a este retrato y por otro lado, la parte de atrás quedará en este rojo, que queda muy chulo en caso de enmarcar con metacrilato, por ejemplo.
¡Basta de cháchara y al lío! Me puse un rato largo por la tarde para hacer el encaje y dejarlo lo más cuadrado posible, ya que en este caso se trata de pulir el parecido. Cogí mis adorados pasteles Rembrandt que estaban parados desde hacía ya mucho y con el verde limón me puse a ello:


Y ahí está el comienzo de este retrato. Las medidas están bastante bien cogidas y el parecido en esta primera fase también. Por supuesto todo ello irá variando en función de este primer encaje, pero tengo un buen presentimiento sobre este dibujo. Iremos viendo el desarrollo en próximos posts.

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario