Translate

domingo, 24 de mayo de 2015

Y dejamos casi listo el dibujo de la semana 11

EL jueves, cosa no habitual, me puse a continuar con este dibujo a carboncillo. Normalmente, si empiezo uno de estos dibujos un miércoles, sigo con él el fin de semana, para no saturarme. Sin embargo, me apetecía darle caña y estuve un par de horitas buenas mientras escuchaba un podcast de Lapsus, ese programa de música electrónica que dan los sábados en Radio 3 y que últimamente utilizo mucho mientras dibujo, pues me echo unas buenas risas con los presentadores y hacen entrevistas a gente muy interesante.
En definitiva, me puse al asunto de esta manera:


Una cosa que me traía de cabeza era arreglar un poco el fondo, porque se notaban demasiado los trazos con el difumino y quedaba poco uniforme. Para ello cogí un kleenex y me puse a frotar con brío esta zona ¡ERRORRRR! Fue una tontería por mi parte, porque el pañuelito se empezó a deshacer e incluso dejo algunos restos sobre el papel que luego me supusieron un problema menor. Respecto a la fase anterior, estuve trabajando toda la zona de las piernas y el brazo apoyado, en el sentido de dar mayor profundidad a las sombras y valorar mejor los tonos de unas áreas respecto a otras. También me detuve en la zona abdominal y pectoral para generar una riqueza tonal que se traduce en una mejor definición de las formas musculares y cómo incide la luz sobre ellas. Y para continuar:


Esto fue un trabajo más de poner en consonancia el fondo con el resto del dibujo que otra cosa. De hecho estuve trabajando básicamente esto y el brazo levantado, así como sacando luces en la zona del contorno paa que definan bien los volúmenes de la figura por oposición al fondo. Me estoy fijando ahora (ventajas de revisar las imágenes en pequeñito, ya que se aprecian mejor ciertas cosas) en que hay una especie de mancha que acompaña el brazo elevado y el costado de la derecha y que canta una barbaridad, así que en la próxima sesión, que espero sea la última repasaré esta zona con la goma de miga de pan y espero que de esa manera se genere el efecto deseado.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario