Translate

martes, 19 de mayo de 2015

Pendiente de veredicto...

Hablo ahora del dibujo para Sara, al que ayer le metí un par de horas. Las directrices eran muuuy claras, resituar el ojo derecho, que había quedado más alto que en la foto, así como alinearlo con el ojo izquierdo. Suavizar los contornos d la nariz y calibrar bien la forma y dimensiones de la misma. Por supuesto, trabajar todo el esquema de luces y sombras de nuevo, para que vaya ganando en materia. Así lo habíamos visto con Heike, la madre de la retratada, y yo me dispuse a atacar estos puntos débiles.
Iba todo más o menos bien, pero en algún momento me empezó a atacar la obsesión del "que quede bonito" y fue lo peor que pude pensar. De pronto estaba haciendo cosas sin sentido, iluminando demasiado algunas partes y oscureciendo sin sentido otras; no estaba respetando las proporciones má elementales y para colmo, los pasteles se me iban mezclando, con lo que al intentar poner un naranja, a veces acababa poniendo un violeta. Así las cosas, me levante un minuto, respire hondo y volví al asunto con más calma. Al final logré salvar la sesión, que pasó volando y llegar a este punto:


Mucho queda que retocar aquí: me molesta especialmente las formas que se dibujan debajo del labio inferior, que exageran en demasía este área. Para colmo y cerca ya de las doce de la noche voy y me doy cuenta de que había hecho la cara demasiado ancha y que me sobraba cerca de un centímetro en la parte derecha de la misma. Tuve que trazar un par de líneas con saña para corregir esto, que también ha dado lugar a que el contorno sea mucho más cuadrado y duro de lo que aparece en la foto. Dentro de este cúmulo de despropósitos, se salva el trabajo realizado en el pelo, que básicamente trataba de perfilar los diferentes mechones y reorganizar el claroscuro correctamente; y muy especialmente estoy contento de la zona del cuello.
La idea era taérselo hoy a Heike al curro, pero no me pareció que estuviese suficientemente bien, así que prefiero darle un último repaso hoy y seguramente mañana se lo pueda entregar ¡que nerviosss! ;)

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario