Translate

jueves, 7 de mayo de 2015

Pequeño 'urban sketch' en Alfornelos

¡Se me había olvidado colgar este apunte! Este puente de Mayo nos fuimos para Lisboa, que era el bautizo + cumpleaños de mis sobrinos, como se deduce del cuadrito en acrílico que les hice a ambos. Nos estuvimos quedando en casa de la hermana pequeña de mi mujer, en una zona y parada de metro llamada Alfornelos, un poco a las afueras de la ciudad. Me había llevado los bártulos del Urban Sketching por si se daba la situación de poder entretenerme a dibujar alguna cosa, pero la verdad es que cuando estábamos de paseo por el centro, no me acordé de llevar la libreta aparte de que se me hacía un poco engorroso.
Sin problema, aproveché un rato de asueto en casa de mi 'cunhadinha' para sentarme en la cocina y hacer una instantánea de lo que se veía desde la ventana. Et voilà:


Una zona de bloques, sin más, pero la perspectiva me daba juego y seguí con mis intentos de hacer alguna tipografía medio entretenida, aunque es éste un tema que he de trabajar más a fondo. Fue un buen ejercicio de integración de lo que nos va enseñando Antonio: ventanas en negro, utilizar diferentes grosores de línea para destacar unos elementos por encima de otros, toques muy generales de acuarela, uso salvaje de los Posca,... Y el resultado, aunque la foto lo desmerece un poco, es bastante gracioso. Insisto en que disfruto como un enano pintando líneas aleatorias con Posca encima de lo ya hecho, especialemente de las zonas con negro. Si otra vez tengo más tiempo y mejor disposición, intentaré hacer algo en el centro ¡que está lleno de posibles dibujos!

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario