Translate

domingo, 3 de mayo de 2015

¡Ya estamos! Un regalo para mis sobrinos

Queridos sobris:

esto es para vosotros como recuerdo de vuestros padrinos para vuestro bautizo. Espero que os guste, si no ahora, quizá en el futuro ;).

Un beso fuerte


Y ahora un pequeño resumen de lo realizado en la última sesión de este cuadro: he utilizado un montón de colores en pequeños tubos que me había regalado mi familia de Sant Andrew (¡gracias chicos!). Sobre todo hay uno que cada día me gusta más y cuyos resultados son muy significativos: el turquesa. Este colorcito va muy bien para zonas con iluminación indirecta, pero también para dar algo de vida al cuadro amalgamado con otros colores varidados (se puede apreciar en la cara de los niños). También tiré de magenta, que lo estaba echando en falta, verde limón, etc. Y nada, trabajar un poco más las manos de ambos críos, el pantalón y las zapatillas,... Como colofón le di un tratamiento matérico al fondo. Matérico como Tàpies pero en suave. Simplemente utilicé grandes cargas de blanco ligeramente mezclado con otros colores de la paleta en pinceladas amplias y con diferentes direcciones. Así le pude dar algo de textura al fondo, para que no quedase tan sosaina. Y de remate, el aspecto de la paleta al terminar el cuadro:


¡Mu bonita, sí señor! Lo cierto es que aunque se puede trabajar sólo con los colores básicos, se agradece tener mayor variedad en la paleta y da más juego. En fin, esto es lo que ha dado de sí este mini proyecto.

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario