Translate

martes, 31 de marzo de 2015

La cagada (o de cómo joder un óleo en escasos 3 minutos)

Sí, sí, tan crudo como suena. Iba todo correcto en el Espai d'art. La usual mezcla de pintura y buen rollo, escuchando historias de las Pubillas en los pueblos de Cataluña. Muy entretenido a la par que instructivo. Y de hecho, como se verá a continuación, estaba el cuadro super bien encauzado:


Esteve me había comentado que tenía que ir trabajando el resto de partes del cuadro, así que me lié con el fondo de los adoquines de la acera y con la mantita en la que está tumbado el crío. Pues bastante bien hasta aquí. Seguí currando todo a mi ritmo. Y entonces ocurrió lo inevitable:


Errores que no debo volver a cometer cuando trabaje con óleo:

- No excederme en la cantidad de cada color sobre la paleta
- No querer aprovechar todos los colores en los últimos minutos de la sesión
- Mezclar los colores con calma y no dejarme llevar por el ansia
- No perder nunca de vista el claroscuro
- No creerme Picasso

Bueno, creo que con esto será suficiente para no caer otra vez en estos errores garrafales que en este caso, me van a costar un buen esfuerzo para que el cuadro vuelva a su ser. A veces Uno tiene que aprender a base de golpes, ¡qué le vamos a hacer!

En fin señores, me despido por este mes, ¡y nos vemos la próxima semana en el Espai d'art!

No hay comentarios:

Publicar un comentario