Día mitológico el pasado jueves en el
C. C. Urgell.
Como recordaréis, había estado seleccionando recortes de revistas para hacer a los personajes del mito de Demeter y Perséfone e iba preparado para cubrir una tabla con acrílicos en una representación del infierno y de las dos protagonistas. Al final añadí un retrato en último plano de Perséfone comiendo la granada que la condenaría a permanecer en el infierno durante temporadas cíclicas. Tras un encaje muy sucinto con un pastel sobre la madera, empecé a poner acrílico, también para ver cómo se comportaba, ya que nunca había pintado sobre tabla antes. La verdad es que le faltaba poder de cobertura y en algunos sitios tuve que pasar un par de veces, si bien en otros, como me hizo notar
Iratxe, era interesante que se viese la veta de la madera. En la parte de la izquierda dispuse como fondo un peculiar infierno en tonos azulados y con reflejos amarillos y magenta y el la parte derecha, por sugerencia de la profe un foco de luz que se fuese oscureciendo al contacto con el infierno.
Lo tenía todo bastante bien perfilado, pero a última hora me di cuenta de que no había aprovechado los trozos de revista para integrarlos en la madera, así que hice un batiburrillo y deshice el efecto conseguido en la parte izquierda. No obstante, tengo una última clase para enderezar este entuerto, ahora que la madera ya está cubierta, y los personajes dispuestos, sólo esperando el toque de gracia. La cosa quedó como sigue:
Y con esto y un bizcocho, ¡hasta la semana que viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario