Translate

lunes, 16 de marzo de 2015

¡Dibujo de la semana 6/2015 finito!

El sábado dispuse de unas horas valiosísimas por la tarde que me permitieron acabar este dibujo. El tiempo no acompañaba, incluyendo una granizada como hacía tiempo no veía, de modo que era perfecto para estar en casita haciendo lo que a Uno más le gusta hacer: ¡dibujar! Y es así como me lié con el dibujo de La Haine, que aunque parecía estar medio acabado, estaba más bien medio en pañales.
Por partes: primero, trabajar el pelo de Hubert, que le tenía pánico. Parecía sencillo, pero había que tener en cuenta un montón de detalles y de tonos para que aquello tuviese sentido. Una sabia administración de las sombras y las luces, así como perfilar ligeramente algunas partes del pelo (aunque en el fotograma original no fuese así) y hacer los negros bastante profundos, se reveló como una táctica eficaz para dar la textura adecuada a la cabeza. También estuve trabajando la ropa de este personaje y un poco el fondo a grandes trazos de carboncillo.


Luego me dediqué un poco más a Vinz, haciendo la cabeza más grande y corrigiendo tonos en el chándal. Para rematar, terminé de poner negros con bastante profundidad y pergfilé mejor algunas sombras de la cara y el cuello de Hub. Procuré que se entendiesen mejor las luces del fondo e hice un "efecto pelo" en la cabeza de Vinz, que quedó bastante fidedigno. El resultado final es como sigue:


Ha ganado un montón respecto al último post de este dibujo y el juego de claroscuro especialmente en el personaje de la derecha está logrado. La escena está bien captada aunque se echa de menos algo de dinamismo entre las figuras, sobre todo conociendo el desarrollo de la escena en la película, pero quedo especialmente satisfecho con el tratamiento de la ropa y el pelo de ambos personajes. Ahí queda eso y en breve debería ponerme con el siguiente dibujo: desnudo femenino.

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario