Translate

lunes, 9 de marzo de 2015

Y para terminar bien el Domingo: avances inesperados en el dibujo 6/2015

Decía en la entrada anterior que no pudo ser lo de descansar el resto de la tarde del domingo... Porque me puse con el dibujo semanal. Y puedo decir que no fue un mal avance el de ayer. Es como sigue:


En suma, he trabajado sobre todo la cara y la ropa de Vinz y he ido trabajando también la de Hubert, aunque en menor profundidad. Estaba hablando ahora con una compañera del curro que conocía la película y me comentaba que no se parece demasiado a Vinz. Para comprobarlo he hecho la siguiente prueba, a saber: he situado el dibujo al lado de la fotografía que estoy trabajando. Y es cierto, hay un montón de errores que tendré que ir corrigiendo. Para empezar, Vinz tiene la frente demasiado estrecha y la nariz un pelín prominente. Además la boca vista desde este ángulo es más pequeña en el fotograma original. La boca de Hubert es demasiado grande y hay que trabajar mucho mejor el tono de la piel. Lo tendré muy en cuenta cuando lo retome. Sin embargo me llama mucho la atención el juego de luces en el cuello y barbilla de Vinz e intentaré conservarlo, porque le da una verosimilutud fantástica al dibujo. Así han quedado las cosas de momento, creo que lo acabaré en la próxima sesión.

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario