Translate

viernes, 13 de marzo de 2015

Avanzando con el cuadro del Espai d'art

Ha sido una semana muy escueta en posts, porque me fui 3 días a Madrid a ver a mie hermano, al que operaron del ligamento cruzado y el menisco de la pierna izquierda. Todo salió bien y fue rapidito, ya sólo queda la recuperación, para la que tendrá que armarse de paciencia... Debido a esta ausencia, no he podido publicar las últimas entradas del blog, pero ya que hoy tenía viernes corto, me pareció un momento estupendo para hacerlo. Y empezamos con el cuadro del bebé hindú que duerme en la acera. El Martes por la mañana me fui para Madrid, pero le había pedido a Esteve si era posible acercarme el lunes por la tarde para continuar con el cuadro. Me dijo que cap problema ('ningún problema' en catalán) así que allí que me fui a seguir trabajando en este lienzo.
En contra de mis principios, lo tuve que trabajar por zonas (ya os he contado mil veces aquello del "todo a la vez" de Loreto), ya que fundamentalmente se trataba de "llenar" la parte superior del lienzo, que es la que faltaba. Y aunque saltándome a la torera ciertas consideraciones referentes al parecido con la foto, así lo hice:


simplemente se trataba de tener una especie de guía para posteriormente situar las zonas más iluminadas con corrección. Y después de ello, pues al lío con la figura principal, la mantita en la que duerme y otros detalles de la zona inferior:


Sin andarme con demasiados miramientos empecé ya a introducir azules y verdes que posteriormente exageraré como en el último cuadro, a ver cómo queda la cosa, porque el cuadro del gurú hindú quedó realmente bien. Y sin más lo dejé, absorbido como siempre hasta el último minuto de la sesión, para retomarlo el martes que viene.

¡Ahí nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario