Translate

domingo, 29 de marzo de 2015

Últimos jueves de curso en el C.C. Urgell

Ya estamos cerrando los cursos trimestrales y si la semana pasada le tocaba al de Urban Sketching, este jueves fue el último día de clase con Iratxe en el Centre Cívic Urgell. Vino muy poca gente, porque algunas compañeras ya habían acabado sus trabajos, otra estaba de viaje, etc. Yo disponía pues de esta última sesión para terminar con el trabajo de mitología, por así llamarlo. Habíamos quedado con Iratxe en que me llevase ceras Manley para hacer unos experimentos, cosa que me gusta bastante, la verdad. Empecé a mezclar colores a diestro y siniestro en la madera, especialmente en la parte del infierno a la izquierda de la imagen, para hacer la textura rugosa de unas paredes de piedra o algo así ;). Aunque había algunas dificultades para establecer los diferentes planos de esta pared, no había quedado mal. Y llegó la hora del experimento.
Iratxe se había traído un viejo secador de pelo de casa, y me explicó como ir derritiendo la cera para aprovechar los efectos que así se generan. Aparte de que por algún extraño motivo, los colores quedan más profundos, más saturados. ¡Menuda cosa me fue a enseñar! El resto de la clase fue un recital de secador con locuras varias que terminó en esto:

 
A pesar de lo artificial del brazo en la figura de la derecha, me hace gracia cómo ha quedado. Las ceras es una herramienta muy versátil a la hora de trabajar y permite múltiples fusiones y efectos cromáticos. Finalemente conseguí dar a Demeter una expresión alucinada que se me antoja muy adecuada a la escena y las figuras se aprecian perfectamente dentro de la composición. Y lo más importante de todo: me divertí como un enano :). Así damos por terminado este trimestre, que ha dado de sí lo suyo, y ahora toca relajarse estos días de Semana Santa que vienen.

¡Hasta la próxima Iratxe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario