Translate

domingo, 19 de junio de 2016

Y acabamos el curso de este trimestre de Urban Sketching

Para la última sesión del trimestre, cerramos el círculo y volvimos al lugar en el que habíamos comenzado: el MNAC. En esta ocasión, Antonio nos tenía reservada la zona del románico y gótico. La verdad es que casi se hace la boca agua ante tanta pieza antigua y viendo cómo se las ingeniaban entonces para generar imágenes con cierta verosimilitud pero que también tenían que responder a imperativos religiosos, de iconografía, etc. Pero a lo que estamos: Antonio nos sugirió introducir primero los personajes y después el espacio. Claro, hay bastantes salas de un tamaño hermoso que podrían cumplir la función, pero la pesrpectiva de un solo punto se me antojaba muy sosa. Estuve mirando otras opciones, como un pasillo, pero al comentarlo con el jefe me dijo que a lo mejor quedaba confuso y que mejor centrarnos en una sala. Primero hacer personas en diversas actitudes, posiciones y tamaños para después generar el espacio circundante. Y es lo que hice:





Resulta muy complicado pillar a alguien de frente, porque se mueven bastante y no es cuestión de que se queden ahí posando, estilo pasmarote. Pero paso por allí una muchacha de rasgos orientales un poco más despacito y aproveché para situarla en todo el medio, con una almendra de buen tamaño, para que se apreciase la diferencia de tamaños en perspectiva. Antonio me comentó que entre las personas fuese situando algunas estatuas y luego me pegué una mini-currada con el techo, para reflejar el casetonado del mismo. para rematar la faena hice el efecto de los focos de luz con amarillo. A mi personalmente me gusta más dejar el blanco del papel para que la iluminjación sea más genuina, pero siguiendo las directrices y lo que veo en el mundo Urban Sketcher, preferí dejar bien marcado el haz de cada foco.
Y nada, señores, ¡foto finish y otro cuaderno para la butxaca!:








En este trimestre veo una evolución que casi me sorprende, por cuanto he empezado a hacer unas escenas más llamativas y llenas de vida, mucho más cercanas al universo de los sketchers que antes. Le comentaba al profe que el click en mi cabeza empezó en aquella salida que hicimos al centro Arts Santa Mónica, cuando con unos cuantos elementos conseguí dar vida a una timba de cartas muy particular (enlace aquí). Y ahora, aquí estoy, con más experiencia a mis espaldas y con nuevas cosas aprendidas. ¡Y que no se acabe nunca!


¡Hasta la próxima Urban Sketchers!



No hay comentarios:

Publicar un comentario