Translate

jueves, 30 de junio de 2016

Segunda sesión para acabar el artista invisible




Es una gozada hacer alguna cosa más personal de vez en cuando y era el caso con este dibujo para el sorteo del artista invisible que celebraremos mañana en un restaurante cercano a la Universidad de Barcelona. Como veíamos en el post anterior, ya estaba todo encarrilado así que hoy me he puesto en casa un par de horas a terminarlo con un resultado bastante guapo:


He estado trabajando a conciencia toda la zona de la piel, también le he metido curro a los claroscuros y el fondo. pero tal y como yo quería, el grueso de mis esfuerzos se ha dirigido a darle un aspecto lo más jugoso posible a los labios, rayanos en un realismo que no practico demasiado a menudo. Una vez hecho esto, el siguiente paso era dar un aspecto lo suficientemente aséptico a la jeringuilla y que la aguja quedase bien recta, lo que sorprendentemente he conseguido casi a la primera ;). Después he añadido las líneas de corte sobre la piel y lo he dejado así, habida cuenta de que ya está en el punto en el que yo lo quiero tener. Y ahora que lo veo pienso que aunque es bastante punky, la ejecución es buena y creo que el/la agraciado/a sabrá apreciarlo. Una frase al dorso para acompañar y listo: "El error es lo más constitutivo del ser humano".
Con esto cierro este mes constatando un pequeño récord: ¡¡28 entradas este mes!! Es casi una entrada por día. A ello ha colaborado decisivamente el curso intensivo de las terracitas de verano con Antonio y Lluïsot. Es el más más prolífico desde Mayo del 2014 ¡ahí es nada! Estas pequeñas cosas le hacen a Uno sentirse medianamente orgulloso de que paso a paso vamos construyendo algo, aunque no sepamos muy bien el qué ;).

¡Hasta el siguiente post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario