Translate

sábado, 11 de junio de 2016

¡Marchando una de Urban Sketching en la Academia Taure!




La semana pasada tuve una mini-revelación en lo que al Urban Sketching se refiere. Me gusta hacer escenas, retratar a la gente en actitudes diversas, ver cómo interactúan e intentar dejarlo reflejado en mi cuaderno. Es muy divertido y al final quedan unos dibujos muy orgánicos y dinámicos. Así que estuve toda la semana rumiando que tengo una oportunidad semanal muy buena para hacer esto mismo en la Academia Taure. Es decir, en lugar de ir a lo que usualmente se va en las sesiones de desnudo, a dejar plasmadas las poses del/la modelo lo mejor posible, me planteé asistir allí como si documentase un hecho, incluyento al/la modelo en el medio d ela gente que dibuja. Es un pequeño cambio de enfoque pero lo cambia todo, porque el centro de atención es múltiple y lo interesante es rescatar el ambiente, no las poses. Total que me curré esto:


Me llevó unos 40 minutos, y después de ello, volví a la modelo, aunque siempre desde una marcada estética USK:





En la siguiente pose, empecé a jugar con la disposición del cuaderno, y dado que ni siquiera habré hecho un cuarto de este que me ocupa, dejé de intentar contener mis dibujos en una página y me propuse hacer que se desbordasen, utilizando la unión entre ambas. Buena muestra de lo que digo son los siguientes apuntes:



En este último traté de recrear una escena, pero se me fueron las proporciones y preferí dejarlo así en lugar de colorear. Y luego un par de ellos verticales:





Y la versión en pequeño de este segundo, porque no me había gustado la pésima estimación de las proporciones en el anterior:



Y ya para rematar 2 horizontales ocupando 2 páginas:





De lo mejorcito que he hecho  en mucho tiempo, lástima que en la vorágine del sombreado no me diese tiempo a llegar a la cara para rematarlo, pero no se puede ganar siempre ;). Una experiencia genial que me afianza en la idea de que hay que empezar a llenar cuadernos sin mucho mimo, como hace por ejemplo Dwaynesdoodles en Instagram. De hecho, estoy empezando a mirar otras libretas, como las Leuchturm1917 para ir a cuchillo con los dibujos e ir perdiendo manías y ganando fluidez.

¡Hasta la próxima Academia Taure!

No hay comentarios:

Publicar un comentario