Translate

domingo, 5 de junio de 2016

Volviendo a caligrafiar cancilleresca



Hay cosas que Uno no debería dejar aparcadas. Y una de ellas es la caligrafía. Hacía meses, creo que desde Marzo que no me dedicaba a este bello arte de la mano del curso impartido por Ricardo Rousselot en Domestika. Y este sábado tenía una hora tonta en mitad de la tarde y decidí retomarlo. Me miré el siguiente vídeo, en el que el profe caligrafía nombres completos en orden alfabético y como lo vi un poco avanzado, decidí practicar un poco más las mayúsculas, que las llevo muy flojas. Empecé con el Pilot parallel pen de 3.8 mm en rojo:


pero mire Vd. por dónde que se le acabó la tinta antes de terminar el alfabeto. Una pena porque no iba mal, aunque la 'H' me da bastantes dolores de cabeza. Visto lo visto, me pasé al rotulador caligráfico azul:








En general está bastante conseguido, pero me fascina que se me den peor las letras que supuestamente son más sencillitas, como la 'S' o la 'U'. Y por último, mi preferido en este momento: el Pilot Parallel Pen de 2.4 mm:


Y ya aproveché para hacer unas minúsculas y comprobar que no se me había olvidado ninguna ;). Las letras invertidas me cuestan, 'U', 'V', 'W', pero vamos mejorando. A ver si la próxima vez me atrevo ya con los nombres completos...

¡Hasta otra!



No hay comentarios:

Publicar un comentario