Translate

martes, 14 de junio de 2016

El bar Ocaña

Nos estamos pegando un intensivo de Urban Sketching yendo de terraza en terraza y qué puede Uno decir, ¡lo pasamos teta! Dibujar en la calle con compis ya es distendido de por sí, pero en una terracita y con una buena caña acompañando... ¡la cosa mejora! En esta ocasión fuimos al bar Ocaña, situado en plena Plaça Reial, petada de turistas. Lo bueno es que a Antonio le interesaba más el interior del bar en este caso y allí no había casi nadie :). El sitio es peculiar: un espacio amplio y con algunas columnas en el interior, tejado con travesaños de madera unidos por bovedillas, al estilo de los interiores de Ciutat Vella y una decoración con aires sobrios y artísticos a la vez nos situaban en un entorno muy jugoso para dibujar. Añádanse unas lámparas de velas delirantes y una enorme barra con cientos de botellas detrás y tenemos un espacio con cien mil detalles en los que posar nuestra mirada.
Como siempre se trataba de captar gente y el ambientillo del sitio. La iluminación jugaba un papel importante aquí, puesto que el interior era bastante oscuro y venía iluminado desde fuera. Yo personalmente me tiré a la piscina con la perspectiva, en la línea de mis últimos experimentos sobre el tema e hice una buena deformación para conseguir que me cupiera todo en las 5 hojas de que disponía. Mi sketch quedó así:


Es genial no tener apenas limitaciones de espacio para dibujar, porque se va más tranquilo. La perspectiva, salvo algún error puntual, está bastante lograda y las personas también aportan su qué a la situación. A la hora de dar el color, pregunté al jefe cómo hacerlo y me explicó que lo hiciese por grandes áreas: una primera más iluminada en la puerta por donde entraba la claridad; luego el interior del bar de un verde oscuro y la parte de la derecha en rojo, por un cortinaje rollo terciopelo que allí había. El techo iría en un tono más oscuro y se me ocurrió aportar un tono de rojo para romper la monotonía del color, lo que resultó ser un acierto. A la hora de dar color a las figuras, Antonio me comentó que utilizase una zona muy amarilla para sugerir la iluminación y después un tono castaño para la sombra. Una vez hecho me dijo que tenía que hacerlo extensivo a toda la zona de las sillas y las mesas, pero ya no me dio tiempo porque era tarde y había quedado con mi mujer. Tengo que sacar un minuto de tiempo para poder hacerlo. En general pienso estar avanzando bastante en este curstito, sobre todo a la hora de generar escenas on vida, así que estoy la mar de contento.

¡Hasta la prósima Urban Sketchers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario