Translate

martes, 28 de junio de 2016

Moneando con el Sketches II

Esto de la pantallita táctil para dibujar es toda una paranoia. En una de las últimas clases del trimestre pasado de Urban Sketching, Víctor, un compi que dibuja super bien me habló de una app para el móvil llamada Sketches que pintaba muy bien (nunca mejor dicho). El caso es que me la bajé y estuve curioseando un rato pero no saqué mucho en claro, me pareció muy limitada. Pero ¡aaaamiguit@s! ¡Cuán importante es disponer de tiempo libre! Lo digo porque he estado estos días en Portugal visitando a la familia y tenía mucho tiempo libre, así que en uno de estos huecos me he puesto a bichear con la mencionada app. Resulta que no estaba viendo todas las opciones y de pronto se me abrieron las puertas del entendimiento. Tenía un montón de funciones, herramientas, trazos colores, etc. ¡Incluso podía seleccionar el tipo de papel sobre el que trabajar (liso, con cuadrícula,...)! Así que estuve embobado como tres cuartos de hora haciendo pruebas y descubriendo posibilidades y aquí debajo tenéis una mini muestra de lo que estuve investigando:
 
 
 

 


Y esto teniendo en cuenta que no disponía de uno de aquellos bolígrafos para pantallas capacitivas que permiten sacarle todo el jugo a este tipo de apps. Hay un par de cosas que me encantaron:

1.- La herramienta acuarela es perfecta para dejar manchas aleatorias de colores que se van superponiendo
2.- Hay una herramienta pincel que responde de forma parecida al óleo en la mezcla de colores, pero con la que que también se puede decidir no mezclarlos

Y esto teniendo en cuenta que se trata de la versión gratuita de la aplicación, porque la versión pro es bastante más compleja. Total que he descubierto uno de esos filones que da para rato, aunque me lo tomo con calma que el camino es largo...

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario