Translate

jueves, 23 de junio de 2016

Una postal para Paola... ¡que se nos casa!






El otro día en el curro, se me acercaron sospechosamente 3 compañeras a la vez. "Extraña coincidencia..." pensé yo. Me comentaron que tenían un favor que pedirme. A esta altura no tenía ni idea de que podía ser, pero como habréis deducido del título, otra compi del trabajo se casaba y ellas querían hacerle un regalo especial. Me pidieron si podía hacer un dibujo a partir de una foto para que ellas lo firmasen, como una tarjeta de felicitación. Claro -dije yo, que me gustan estos detalles- . ¿Hasta cuando tengo para hacerlo?. Hasta el viernes -me dijeron ellas. Vale, hasta el viernes... Y entonces caí en que el jueves y el viernes no estaría así que tenía que hacerlo en el mismo día. Bueno, lo tomaremos como un reto ;)
Al llegar por la tarde del Espai d'art me puse al lío. Quería hacer algo que tuviese un aire desenfadado y espontáneo, pero me parecía muy brutal ir directamente con el rotulador, así que empecé por hacerme un planteamiento a lápiz. En la foto original salían las tres amigas junto a Paola, la compañera que se casa, pero para hacer una composición medio simpática dividí la imagen y la puse a ella en una de las caras de la tarjeta y a las amigas en la otra. Después de pasar a tinta y dar acuarela, quedó así:


Tuve mucho cuidado con las acuarelas, ya que tengo tendencia a meter un color muy intenso de inicio y en este caso trabaje en capas progresivamente más oscuras. El trabajo del vestido es (lógicamente) inventadísimo, pero quería un esquema sobre el que trabajar luego algunos adornos. Por lo que respecta a la parte trasera de la tarjeta: 



Estas son las compis que tuvieron la idea del regalo. En la foto llevaban otras ropas pero me parecieron muy oscuras y decidí darle algo de alegría al asunto. Al final la composición quedó tal que así:



Aprovechando un recurso aprendido en el último intensivo con Lluïsot, decidí situar al fondo unos trazos que representasen flores para separar a las amigas en dos planos diferentes. Muy resultón, la verdad :). Por último, ya el miércoles en el curro, le di los últimos toques al vestido para que no quedase muy simple:



Un poco de rotulador Stabilo Point 88 para simular algo de encaje y funcionando. Dejé la parte superior libre por si las chicas querían poner algún mensaje, ya que las letras no son mi fuerte y con esto lo di por acabado. Hacía tiempo que no hacía algún encarguito y me gustó tener esta posibilidad además para un tan feliz evento. Así que sólo queda decir:

¡¡MUCHAS FELICIDADES PAOLA Y QUE SEÁIS FELICES!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario