Translate

martes, 14 de junio de 2016

Un nuevo apunte con el móvil

Iba yo en el tranvía y me fijé en una mujer que tenía una posición perfecta (y mantenida en el tiempo) para hacer un buen sketch. Pero no tenía libreta ni me apetecía sacar papel de la mochila, así que tiré de móvil y del bolígrafo con punta apta para pantallas táctiles y me puse al lío:


Me encanta la variedad y suciedad de trazos empleados, muy resultones y que incluso rescatan la iluminación del momento. De alguna manera el dibujo parece respirar y esto -ahora empiezo a entenderlo todo- es lo realmente importante. da igual lo perfecto técnicamente que pueda ser, si el dibujo no tiene vida, le falta algo. Es algo parecido a lo que pasa con el Urban Sketching: un dibujo fenomenal de un paisaje donde no aparece nadie queda un poco cojo. O mejor dicho, me queda un poco cojo a mí, que hay gente por ahí que hace unos paisajes bestiales sin un alma ;). 

¡Seguiremos informando!



No hay comentarios:

Publicar un comentario