Translate

lunes, 30 de noviembre de 2015

Último dibujo del mes

Hoy me fui un rato a mi parque estrella de la zona en que trabajo en Sant Just Desvern. Hacía un día espectacular y es que lo bueno de vivir en Barcelona es que el clima es envidiable. ¡Literalmente! Hordas de turistas y gente de otros países se vienen sin dudarlo, ya sea de vacaciones o a disfrutar de su jubilación, aprovechando los precios de España. También es verdad que pagamos muy caro el sol, me refiero a la basura de televisión, cultura de pandereta y corrupción a manta. Pero en fin, a lo que iba, me pareció un buen día para pasarlo dibujando en la pausa del curro. Normalmente me voy a leer, pero había terminado La montaña mágica de Thomas Mann y estaba algo saturado de lectura, así que me dije que sería guay inventarme alguna cosilla para hacer en el cuaderno.
Últimamente estoy flipando con el trabajo de Miguel Herranz. A pesar de ser un nombre de peso en esto del Urban Sketching y el dibujo en general, lo desconocía por completo. La semana pasada, cuando fui a la presentación del libro sobre Nueva York de Santi Sallés vi que había un curso de USK de la mano de este extraordinario sketcher y me dije que sería una buena oportunidad hacer un intensivo con él. Sólo tenéis que echar una ojeada a su blog para ver a lo que me refiero. Así que intenté emularlo de alguna manera, con más pena que gloria, eso sí ;):


Un pequeño desastre, a mi modo de ver, aunque con algunos detalles que le dan gracia, como los coches y algunas manchas de color conseguidas por medio de los Stabilo. A ver si puedo ir al mencionado curso intensivo para conseguir más recursos :).

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario