Translate

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Un cuadro más para la colección

Y después de darme el paseíto por el Espacio Visions en Gràcia, me fui a mi queridísimo curso del Espai d'art, en el que me disponía a acabar o dejar a punto por lo menos mi último cuadro  con el mismo tema que el anterior, a saber, la sierra de Sevilleja de la Jara. Y lo que empecé por hacer es tirar de pincel pequeñito para algunos detalles, fundamentalmente las hojas de los olivos (que es lo que son, aunque parezcan coloridos como árboles de Navidad XD). Fue lo mejor que pude hacer, en especial por lo que se refiere a la masa vegetal de la derecha, que quedó mucho más definida y con una riqueza de color guapa, guapa.
También con este pincel estuve perfilando todos los detalles de la saierra que no se podían hacer de otra manera, árboles en la lejanía, sombras, las rocas, etc., de forma que al final de la primera hora de curro, la cosa iba como sigue:


En general estoy súper satisfecho, el único detalle que me rechina un poco es el de los árboles que están en el medio del roquedo a la derecha, porque forman una línea un poco rígida. Pienso que debería haberlos espaciado más y tendría también que haber variado la posición de cada uno, para que no diese la impresión de que estaban perfectamente alineados, lo cual no es el caso. Quitando este detalle, lo demás son impresiones bastante positivas en cuanto al manejo del color.
En la segunda hora de trabajo me dediqué en detalle al árbol de la izquierda, enriqueciéndolo con más matices de mil colores, jugando levemente con el tronco y oscureciendo ciertas zonas para ganar en claroscuro. Sólo quedaba lo más divertido por hacer: la mancha de vegetación amarilla de primer plano. Me di el lujo de hacer un poco el animal, y deposité unos buenos pegotes de blanco y amaillo directamente sobre la tela, para pasar después a extenderlos con un pincel mediano. Lo maticé con algo de naranja y verde y me encantó el resultado. Sólo tuve que añadir el detalle de la valla para que el cuadro ganase en perspectiva et voilà:
 

A pesar de no ganar tanto como en vivo, la foto hace bastante justicia a la idea del cuadro. Para la próxima sesión tengo pensada una cosa que le comente a Esteve el Grande que me acompaña desde hace algunos años, veremos si puedo darle la forma que más o menos tengo en la cabeza.

¡Hasta la semana que viene Espai d'art!

No hay comentarios:

Publicar un comentario