Translate

domingo, 8 de noviembre de 2015

¿Lo damos por terminado? DIbujo de la semana 24

El miércoles, después de hacer dos mil tareas en casa porque al día siguiente llegaban mis padres de visita, le eché ganas y a las 22 h de la noche me puse a continuar con el dibujo de la semana 24. Era una tarea ardua, pero ya que estamos potenciando el gesto, la eficacia, el hacer mas con menos, etc, pensé que probablemente esta limitación autoimpuesta de las dos sesiones por dibujo podría jugar en mi favor para acabar con este dibujo y esta primera ronda de trabajos en formato más grande.
Así que ni corto ni perezoso, me puse al jaleo con ganas:


Esta primera parte de la sesión fue muy guapa, con un trabajo a machete de plástica muy rica llegando incluso a conseguir texturas muy atractivas, a la vez que mantenía la iluminación del rinoceronte situado a la izquierda. Tan bien fue la cosa que no pude menos que atacar el segundo rinoceronte:


Yyyy aunque lleva un buen trabajo, para mi no está al nivel del anterior. Quizá por un tipo de trazo muy semejante en toda la superficie del bicho, que me parece lo convierte en algo más bien plano. Sí que está bien por ejemplo la fuerza de la linea que trae a este animal a un primer plano con mucha fuerza, pero la iluminación no está tan lograda como en el caso del rinoceronte de la izquierda. Total que se me plantea el dilema: intento sacarlo un poco a luz o lo dejo como está. Y en esta ocasión creo que lo voy a retocar porque me gustaría hacer un trabajo más variado en el rinoceronte de la derecha. No le quiero dedicar una sesión ni nada por el estilo, pero sí que creo que sería desmerecer el trabajo en el animal de segundo plano, si no trabajamos el otro al mismo nivel. Nada, nada, unos trazos rapiditos y me lo quito de encima ;).

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario