Translate

sábado, 28 de noviembre de 2015

Modelo + cretas en la Academia Taure

Pues me fui una semana más como tantas otras a la Academia Taure. Reconozco que estaba un poco desganado por lo que sea y a pesar de que contábamos con una modelo habitual y que ofrecía poses fantásticas para dibujar, no me sentía yo especialmente inspirado. Además me había llevado el cuaderno de apuntes en DIN A4 y mi viejo estuche de madera con varias cosas pero que me daban todas la sensación de ser bastante "grises", como sin gracia. A lo mejor es efecto del Urban Sketching o los cuadros megacoloridos en el Espai d'art, pero el caso es que no me encontraba muy en mi salsa por lo que a los materiales respecta y el formato era relativamente pequeño lo cual no ayudaba a equilibrar el asunto.
Me decidí por unas cretas, de las que sólo acabé utilizando una de color sepia, con más o menos buenos resultados. Me dediqué básicamente a buscar volúmenes, y marcarlos con una línea gruesa y la ayuda del difumino. Una cosa que aprendí casi sin querer es cómo se incrusta la estructura en forma de gota de los pechos en la parte inferior de la clavícula y como se conjuga todo ello con el hombro. Precisamente hay que tener en cuenta eso: que se trata de una especie de gota o una forma semejante al como, si se prefiere, y con eso sale casi sola la estructura.
Ante el poco éxito de la creta me pasé al lápiz de grafito en la segunda hora. Es aquel lápiz que no tiene madera para sostener la barra de grafito, sino que es un cilindro puro de este material. Resultados dispares y justo cuando ya se me estaba calentando la mano (y la vista) estábamos en la última pose. En fin, siempre hay días mejores que otros y éste se dio así ;). Os dejo con la sesión. Podéis ver los comentarios completamente subjetivos de cada hoja posando el ratón encima de la misma:
















Está claro que hay que tener cuidado a la hora de seleccionar los materiales con los que se va a hacer los apuntes. Aunque me suena haber tenido que llegar a esta conclusión anteriormente, un A4 es mejor para materiales de punta más fina, mientras que a partir de A3 ya podemos utilizar trazos gruesos. La próxima semana me sentaré con la calma a seleccionar qué materiales llevo, en vez de hacerlo todo deprisa y corriendo.

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario