Translate

martes, 24 de noviembre de 2015

Libro "NY Drawing among giants" del Sketcher Santi Sallés

El martes pasado había en el espacio Visions la presentación de un libro de Urban Sketching a cargo del conocido Santi Sallés. Es una de las figuras claves dentro de este movimiento en la ciudad condal, siempre en el ajo, haciendo cursos, seminarios, etc. Como era a las 19 h, pensé que me daba tiempo a pasarme antes de ir al Espai d'art a darle tralla al óleo. Y así fue, me di una vuelta y me encontré a unas compañeras del curso de este trimestre con Shiembcn y además estaban por allí los clásios de la escena: Swasky, Juan Linares, Lluïsot, etc. Le estuve echando una ojeada al libro y la verdad es que es una pasada. Son montones de dibujos dobre Nueva York, de los edificios, taxis, billetes, carteles, etc.:




Recuerdo haber visto la campaña de crowfunding a través del Verkami, que siempre es una alternativa muy interesante para llevar a cabo este tipo de proyectos, con los que los grupos editoriales a lo mejor no se atreven por su (en principio) bajo grado de beneficio. Y allí estaba el autor, firmando libros y haciendo rápidos sketches para los compradores:


Mientras, me estuve dando una vuelta por el espacio que me dejó alucinado. Resulta que disponen de cursos de ilustración, acuarela y sobre todo ¡de caligrafía! Hace tiempo que buscaba algún curso a este respecto, porque me fascina y también como complemento del urban Sketching. Pues bien, en este espacio tienen un curso nada menos que con Oriol Miró e Iván Castro. ¿Qué quienes son estos muchachos? Se trata de dos de las figuras más importantes dentro del panorama nacional en lo que a lettering y caligrafía se refiere. Así que empecé a frotarme las manos, porque éste curso no creo que se me escape en un futuro cercano, muahahahaha.

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario