Translate

domingo, 22 de noviembre de 2015

Portugal, día 2

¡Segundo round portugués! Íbamos de camino al hospital de Vila Franca de Xira, y habíamos quedado en la estación con mi cuñada la pequeña. Mientras esperábamos  que llegase, vi una pequeña escena del Tejo (o sea, el Tajo en Portugal;)) con unos barquitos y tal contra un cielo totalmente nublado, en el que no se distinguía ni la línea del horizonte. Así que le di cañita con los rotuladores. La ley de Murphy quiso que mi cuñada llegase antes de poder dar color al dibujo, así que me hice un mapa mental de las manchas de color que tenía que hacer y recogí los bártulos. Luego en el hospital, con más calma, pude terminarlo:


Me gustó la simplicidad de la imagen y quería rescatar el gris neblinoso de la atmósfera. Quedó entretenido, aunque algún detalle más le habría ido bien en el suelo y dejé un blancazo en la parte inferior derecha que le hace un flaco favor al resto del dibujo. Pero no quedó ahí la cosa. Una vez en el hospital, disponía ya de más tiempo y mejores condiciones para hacer algunas diabluras, así que empecé por el atrio de entrada:


Éste síq ue me gustó, aunque ahora viéndolo mientras hago la entrada me parece que hay unos fallos de perspectiva importantes. Sin embargo no molestan demasiado porque la gracia es que se entienda la escena. Una buena combinación de rotuladores con diferentes grosores, acuarela y Posca fue la clave para llegar a este dibujo. Y continué todavía un rato, esta vez con personas:



Lo bueno de una zona de espera es que la gente no se mueve demasiado aunque aún así tuve que esperar a que recuperasen la posición varias veces. Al final acabé por medio inventarme algunas cosas, porque terminaron por levantarse antes de haber acabado el dibujo. Lo que me gusta de este dibujo es el pelo de la mujer. Intenté reflejar que cada mechón de pelo llevaba una dirección y fue bastante divertido. Y ya para acabar:



Otra señora que estaba delante mío y en la que quise marcar los volúmenes principales de la cara... sin mucho éxito. Tengo que hacer más pruebas con los Stabilo para llegar a resultados más interesantes, sin prisa. Y aunque quería haber hecho algo más, falto tiempo, aunque habrá otras ocasiones.

¡Hasta otra, Portugal!

1 comentario:

  1. vaya sorpresa que me he llevado. Todo me ha encantado como siempre, pero voy a destacar algunas.Por supuesto los de la sierra, me parecen estupendo ( como ves me modero en los terminos que empleo) El de Liv Ulman me ha encantado. Te pregunto si es una modelo sueca que por cierto era guapisima, es de esas caras que se me han quedado de una revista que tuve el año de " maricastaño"
    Las de Portugal me han encantado. No desaprovechas el tiempo. Y la cara esa de refilón me parece muy lograda. Las de Art tambien me han gustado.Ha sido un rato muy placentero.GRACIAS Chelo

    ResponderEliminar