Translate

sábado, 31 de octubre de 2015

Vamos al DHUB ¿te vienes?

Sábado mañana, dí de Urban Sketching, ¡es que no falla! XD. Esábamos citados por Antonio en la plaza de las Gloriès, concretamente enfrente del Museo de Diseño de Barcelona, también conocido como DHUB, también conocido como "la grapadora". Según nos comentó antes de empezar, iba a ser una sesión doble: primera hora en las afueras, haciendo el edificio y segunda hora dentro del mismo en una zona con unos premios de diseño. La clase era de color, aunque como luego me di cuenta ante las prguntas de los compis, creo que yo hice algo totalmente diferente a aquello en lo que habíamos quedado, hehehe.
Lo primero era hacer la fachada de tan singular edificio y para ello nos pusimos en la placita de enfrente. Gracias a lo que sea hacía un día estupendo, quizás incluso demasiado, hacía sol y al estar tanto rato dibujando, era mejor buscar una sombrita, que no hay nada más absurdo que quemarse con un sol de otoño (bueno, sí: quemarse con el sol de invierno XD). Mi ejercicio fue el siguiente:


Pichí pichá, la verdad, me gustaría haberle dado más contundencia, pero teniendo en cuenta que no estaba muy centrado, salió medianamente bien. Me interesaba mucho que contrastase y se comiese un poco el bloque del árbol en negro de la izquierda (precisamente utilicé posca para resaltar las formas del edificio en esa zona). Algo que funciona casi siempre es hacer las ventanas en negro como ya aprendí en las primeras clases de Urban Sketching y luego unos toques de Posca por encima (turquesa en este caso). Lo que me cuesta es diferenciar bien los planos. Me explico mejor: las zonas que corresponden a los huecos de la parte derecha, por ejemplo, deberían ser mucho más oscuras por coresponder al suelo, pero si me paso, se acaban pareciendo al color inicial que tenía en las ventanas, con lo que el dibujo no funciona. E igual me pasa con las diferentes estructuras del edificio, salvo los bloques de delante, que están super bien diferenciados, quizás tendría que haber puesto un color más potente o mayor pigmento en la fachada principal, para que las partes del fondo a la izquierda se "separasen" más y mejor. Pero vaya, que no ha quedado mal ni nada, son puntos a pulir.
Y luego pasamos al interior del museo donde estaban los proyectos ganadores de diseño FAD. Había de todo, cosas súper creativas y originales y se trataba de hacer algún detalle. Antonio nos había aconsejado mirar bien todo antes de centrarnos en algo, para evitar dibujar lo primero que nos encontrásemos. Así que así lo hice, pero había una hilera de maniquíes que llamaban demasiado la atención, con unos vestidos muy marcianos y que a buen seguro iban a quedar genial sobre el papel. Y me puse a ello:

 
Me interesaba hacerlos en diferentes tamaños y colores y también tirar mucho de línea, para contrastar con las últimas manchas de color en el cuaderno, cosa que luego el profe confirmó que era interesante hacer, para evitar la monotonía dentro de la composición del cuaderno. Algunos quedaron más o menos, pero el del maniquí masculino con el traje espacial súper moderno me gusta mucho. Con un abanico muy sencillo de recursos ha quedado bastante clavado y eso creo que se nota.
Asi que al final, quedaron así las páginas del día:


En casa intenté hacer el log del DHUB con más pena que gloria, pero al menos le da algo de gracia ;). Y por supuesto, las fotos finish:


 

Un día simpático, en el que a pesar de estar no muy centrado, me lo pasé bien dibujando, que al final es lo que cuenta ;)

¡Hasta la semana que viene Urban Sketchers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario