Translate

domingo, 4 de octubre de 2015

La vuelta al cole en la Academia Taure

¡Pues claro que sí! No hay que perder las buenas costumbres e ir a la Academia Taure es una de ellas ;). El viernes pasado, una vez concluído el síndrome post-vacacional, me dirigí a la gracienca academia para tomar unos apuntes del natural. Estaba la modelo, ya familiar, de otras veces y que ofrece unas poses francamente geniales, porque aprovecha mucho la iluminación y las líneas de las diferentes partes del cuerpo para cada posición.
¿Qué me llevé en esta ocasión? Pues me apetecía tirar de ceras Manley, que hacía ya tiempo que no las ponía a funcionar. Aunque hayan pasado unas cuantas semanas, no me olvido de lo que estaba intentando en algunas de estas sesiones, a saber, captar sobre todo el movimiento de la pose de forma rápida y contundente, primando la expresividad sobre la perfección del dibujo. Lógicamente las ceras eran un buen medio para conseguir esto, sobre todo teniendo en cuenta que trabajaba sobre el bloc de DIN A4, que se llena con facilidad. La cosa prometía al empezar y saqué algunas cosas muy guapas en claro, aunque también hay cada churro simpático:). Aquí dejo los variados apuntes y como ya sabréis, "posando" el ratón sobre cada imagen, podréis ver mi comentario al respecto:


















Es de verdad muy variada la cosa. Me gusta el hecho de haber intentado utilizar la máxima cantidad de colores posibles y no haberme ceñido a esquemas de clarsocuro clásico (por ejemplo utilizar una gama de tonos semejantes para dar la idea de volumen: amarillo-naranja-rojo-marrón o azul claro-medio-oscuro, etc.). Y constato nuevmente que me salen mejor las cosas cuanto menos me preocupo del resultado y más a lo salvaje trabajo. Iré pensando durante la semana con qué me puedo entretener la semana que viene en la Academia ;).

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario