Translate

domingo, 11 de octubre de 2015

Caña, caña y más caña en la Academia Taure

Viernes = Academia Taure, una ecuación simple ;). No sabía muy bien con que atacar la sesión hasta media hora antes de salir para allá. Y miren Vds. por donde, que me acordé del intensivo del Espai d'art en Julio y los buenos resultados que me dio el utilizar la caña, así que preparé una buena cantidad de tinta china y las tres cañas que tengo para realizar los apuntes del natural como cada viernes.
Aunque hubo un poco de todo, tengo la técnica más cogida por la mano que en otros casos y el trabajo con tinta china siempre me resulta agradable, aparte de que los resultados son vistosísimos. Vino una modelo con unas rastas larguíiiisimas que sacó buen partido de la discreta iluminación, lo que me dio pie para ensayar unos cuantos bocetos con un juego de luces dramático. A cierta altura, decidí hacer un apunte sólo de la cara que quedo brutal, precisamente por el juego que da la caña. Lo que más me gustó de la sesión fue el constatar que la mayoría de los apuntes eran de buena calidad, sin haber tantos altibajos como otros días. También utilicé una de las cañas que tiene un extremo muy ancho para cubrir ciertas zonas de negro profundo y destacar así la figura sobre el fondo. Debajo se puede ver el decurso de toda la sesión, y como es habitual posando el ratón encima de cada imagen se puede ver el comentario sobre la misma:















¡Ahí queda eso señores! Con la caña, la verdad es que da gusto hacer apuntes, por la simplicidad del mecanismo pero a la vez, lo versátil que resulta. Estuve intentando darle una buena estructura a los rostros, que es lo que me suele fallar en estas sesiones y en algunos casos lo conseguí. ¡Sin duda una de mis herramientas favoritas para tomar apuntes!

¡Hasta la semana que viene Academia Taure!



No hay comentarios:

Publicar un comentario